La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El swing toma las calles de Gijón

Arriba, Fini Sión y su pareja bailan en el callejón de El Natahoyo; debajo, un hombre escancia sidra mientras el resto baila. marcos león

En su afán por popularizar esta cultura y que cada vez más gente se interese por el baile, los promotores del "swing" en Asturias han convocado, por primera vez, un encuentro multitudinario.

"Gijón baila swing" es, en palabras de Mariano Castro "el principio de un festival que queremos que tenga carácter anual y que consiga dar a conocer la música y el baile".

El certamen se celebró en la Semana Grande de Gijón, el sábado 8 de agosto en la plaza Mayor. El encuentro estuvo animado por la orquesta "Gigia Sax Band", que tocó a la hora del vermú un repertorio variado de jazz-swing con el que los bailarines hicieron una demostración de baile que consiguió enganchar a más de un viandante. "El festival ha ido muy bien así que esperamos estar el año que viene", declaraba Castro.

De la misma manera, curiosos que pasaban por la plaza del 6 de agosto el 23 de julio pudieron disfrutar del más puro lindy hop y unirse a la demostración de baile que los alumnos de Mariano Castro estaban dando.

La exhibición formó parte de la programación del festival "Arte en la calle", que se repite cada verano en Gijón para que músicos, bailarines, actores y artistas de toda clase expongan en la vía pública sus habilidades.

Compartir el artículo

stats