"Bueno" se hace un hueco en Avilés

La banda del langreano Javier Vallina presentó ayer su último trabajo, "Perros, santos y refranes", y ahora continuará su gira fuera de Asturias

25.08.2015 | 08:20
Iván Vallina y Javier Vallina del grupo "Bueno", ayer, tocando en la plaza Carlos Lobo de Avilés.

"Somos 'Bueno', venimos de Langreo y estamos encantados de tocar en estas fiestas". Así se presento ayer Javier Vallina ante las aproximadamente 200 personas que se dieron cita en la plaza de Carlos Lobo para ver el concierto de la banda asturiana "Bueno", que actuó en Avilés en el marco de las fiestas de San Agustín.

Aunque "Bueno" es el proyecto personal de Javier Vallina, ayer le acompañaron en el escenario su hermano Iván Vallina a la guitarra, "Willy" como batería y Marcos Díaz manejando el bajo. Juntos presentaron en Avilés el último disco de "Bueno": "Perros, santos y refranes" y también tocaron algunos temas antiguos de otros discos.

Comandados por la fuerza de Javier Vallina, "Bueno" ofreció un concierto muy melódico pero sin perder esa fuerza tradicional del rock español. El público, al principio sentado llenando las mesas de las terrazas de la plaza, se fue soltando poco a poco hasta montar un corro delante del escenario que dio ambiente y magia a la tarde noche avilesina de ayer.

"Hemos tocado bastantes veces en locales de Avilés pero nunca lo habíamos hecho en las fiestas, es un honor y tenemos unas ganas tremendas", aseguró Javier Vallina antes del concierto. El público, en general, se quedo satisfecho con los sonidos de "Bueno". "No sabía quienes eran, me acerqué a la plaza porque vi movimiento y la verdad es que suenan muy bien", apuntó la avilesina María Rodríguez, que fue al concierto con su hija y su marido.

"Bueno" llegó a Avilés después de una gira presentando su último disco que les llevó a varias ciudades a lo largo de toda España, como Madrid, Barcelona y Zaragoza. Después de la actuación de ayer, Javier Vallina tiene pensado continuar esta gira para después volver a Asturias: "Quiero volver a hacer bolos fuera. León está a tiro y puede que también toquemos en San Sebastián para más adelante regresar a casa".

Si alguien no conoce a "Bueno" hay que puntualizar que no se trata de una banda al uso. Es un grupo íntegramente dirigido por Javier Vallina. Él mismo compone, maqueta y edita todas las canciones. Para sacar su último disco a la venta, Vallina fundo su propia marca discográfica: "Nada Bueno", y más adelante la compañía "Astro Discos" reeditó el disco.

Una de las cosas que más llaman la atención del grupo es su nombre, "Bueno". Jorge Vallina dio ayer una curiosa explicación para esa elección. "Cuando hacía maquetas en casa les ponía etiquetas y cuando quedaban a mi gusto les ponía un papel que ponía ´Buena`, de ahí viene ´Bueno`".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine