Eric Lamaze empieza fuerte

El excampeón olímpico se impuso en la prueba grande en una jornada en la que también destacó el saudí Abdullah Alsharbatly, vencedor en la pequeña, mientras que por España lo hizo la amazona Paola Amilibia

27.08.2015 | 04:52
Eric Lamaze, con "Fine Lady V", supera un obstáculo.

Abdullah Alsharbatly fue sin duda, y siempre con el permiso de Eric Lamaze, ganador de la prueba grande, el jinete del día en la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial que ayer dio comienzo en el hipódromo municipal gijonés. El representante de Arabia Saudí se adjudicó cómodamente la prueba pequeña, Premio Giroa Veolia, disputado bajo un baremo A con cronómetro, montando a "Quintus", un oldemburgo de indiscutible origen, hijo del pequeño pero espectacular "Quick Star" y descendiente del poderoso "Grannus" por línea materna. El saudita mejoró en más de un segundo el crono del segundo clasificado, el irlandés Capitán Michael Kelly que montó a "Drumiller Lough" y en más de dos el de la rapidísima Laura Renwick, que en esta ocasión montaba a "Rembrandt Blue". Alsharbatly, cuenta con un gran palmarés internacional. No en vano es medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012 y subcampeón individual en los Juegos Ecuestres Mundiales, disputados en Lexington en el año 2010. Su buena tarde la remató en la prueba grande en la que fue tercero montando a "Callahan", un bonito entero, descendiente de "Contendro" y "For Pleasure". La amazona Laura Roquet Puignero, sexta en la clasificación final, fue el mejor resultado español en la prueba, montando a "Sandi Puigroq".

El triunfo en la prueba más importante de la primera jornada fue para Eric Lamaze con "Fine Lady 5", una poderosa yegua que se mostró muy cómoda en la prueba y que anteriormente ya cosechara buenos resultados con la monta del alemán Holger Wulschner. El canadiense, cuyo palmarés es interminable y puede presumir de ser campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y medalla de bronce individual en los Juegos Ecuestres Mundiales de Lexington 2010, fue el mejor de los 12 binomios que accedieron al recorrido definitivo de la prueba Funeraria Gijonesa, disputada bajo un baremo de Grupos. Paola Amilibia, fue la mejor española de la prueba. La amazona catalana acabó sexta montando a "Notre Star La Nutria", semental francés hijo de "Quick Star" y descendiente por línea materna del legendario "Jalisco B". El otro español presente en el recorrido de ganadores fue Santiago Nuñez Riva con "Vidar", el bonito hijo de "Concorde". El jinete madrileño, está muy vinculado a la hípica asturiana, a través de sus instalaciones, Cuadra Casa'l Capellán, sitas en Nembro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine