Las fiestas en las Cuencas no cesan y este fin de semana Rioseco acoge los festejos de San Ginés, que comienzan el sábado con las carreras de cintas a caballo a partir de las cuatro de la tarde. Las inscripciones cuestan tres euros y el premio final asciende a 500. Las celebraciones continuarán con los juegos infantiles en la carpa y el posterior pregón. Por la noche, la verbena correrá a cargo de "Orquesta Karine" y "Banda Seis".

El domingo está reservado para el pasacalles al ritmo de la gaita y el tambor y para la misa que se celebrará en honor de San Ginés. Después tendrá lugar la sesión vermú. La sobremesa estará protagonizada, como es típico, por los maratones de tute y parchís. Será a las cinco de la tarde y los premios por pareja serán de 30 euros, en el caso del tute, y 20 para los ganadores del parchís.

El acto central será el lunes, con el gran desfile de carrozas por las calles de la localidad. Al finalizar el desfile se celebrará la jira campestre. La actividad arrancará a primera hora de la tarde y se compaginará con el tradicional cordero a la estaca, previa reserva.

La segunda y última verbena comenzará a las once y media de la noche de la mano de las orquestas "Caramelo" y "K-Libre". Serán el colofón a unas fiestas que cuentan con un programa corto pero que mantiene sus puntos fuertes. En tres días las fiestas son capaces de combinar eventos para todos los gustos y todas las edades con el objeto de despedir bien el verano.