El artista maliayés Guillermo Simón ha pintado las Fiestas del Portal de Villaviciosa en un cartel colorista y con alusiones a la ofrenda a la Virgen del primer mosto del año y a la danza del Portal, con un guiño a las cintas que llevan los bailarines. Además del amarillo que recuerda a la sidra, Simón ha recurrido a los colores de los claveles a los que alude la canción "Villaviciosa Hermosa": verde, azul y colorado. El alcalde, Alejandro Vega, adelantó que para las fiestas, los maceteros del exterior del Ayuntamiento, se llenarán de estas flores.

Por su parte, la presidenta de la comisión de fiestas, Teresa Castiñeiras, agradeció la donación de Guillermo Simón y Vega, destacó su indiscutible calidad artística. Un de las novedades es que el pregón regresa a la plaza del Ayuntamiento.

Pero antes de que lleguen las fiestas, que se celebrarán del 11 al 16 de septiembre, los maliayeses sacarán este sábado sus disfraces a la calle para celebrar el Carnaval de verano. Se premiará al mejor disfraz individual y de grupo. Las inscripciones y valoración del jurado será entre las 21 y 22, 30 horas. La entrega de premios será pasada la media noche, a las 0,30 horas. Hasta la una de la madrugada habrá fiesta y música en la plaza del Ayuntamiento.

Ésta es una actividad organizan los discobares de Villaviciosa para ambientar el verano maliayés. Este año, por primera vez, el gobierno local les echa una mano y colabora con ellos. También participa en esta fiesta carnavalera la asociación de comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi).