"Alexandra in Grey" enamoró a los presentes en la plaza de España con su cálida voz en la noche de ayer. Los avilesinos que se encontraban ayer moviendo el esqueleto con la banda disfrutaron desde el primer momento del recital. "Llevamos dos años con el primer disco, que lleva nuestro nombre, y el concierto de San Agustín ha puesto el cierre a esta etapa. Ahora preparamos nuestro nuevo trabajo, estamos muy emocionados con el proyecto", aseguró Sandra Lusquiños, vocalista del grupo.

Esta banda lleva tiempo dando guerra por toda Asturias y últimamente ha dado un gran salto. Han tocado en Colmenar Viejo en Madrid y próximamente cruzarán el charco junto a otro conocido grupo avilesino: "Morrigans". El propósito de su viaje es participar en el 450 aniversario de la fundación de la ciudad más antigua de Estados Unidos, San Agustín de la Florida, que fundó Pedro Menéndez de Avilés.

"Para nosotros tocar en las fiestas de San Agustín es un honor y un verdadero placer; además muchos de nuestros componentes son de la ciudad. Ya estuvimos en 'La Mar de Ruido', en el 'Parque Rock' en Piedras Blancas, y en el 'Ewan Fest' de Salinas, y ahora que tocamos en el día grande de las fiestas estamos encantados", dijo Lusquiños.

El sonido de "Alexandra", una mezcla de los estilos country, jazz, pop y rock de los años 70, que hunde sus raíces más profundas en las influencias de los "Beatles", "Supertramp", "Chicago", "Carpenters" y "Carol King", seguirá formando parte del estilo de la banda en su siguiente trabajo, según ha confesado la vocalista del grupo. "Meteremos más guitarras, pero "Alexandra in Grey" seguirá sonando como estos años", aseguró.

Desde enero de 2013, año en el que el proyecto de "Alexandra in Grey" comenzó su viaje, este grupo asturiano tuvo una gran repercusión en los medios y se consolidó como una de las bandas de la región con mayor proyección del momento. Ha llovido mucho desde la presentación de la banda en el teatro Palacio Valdés. "Alexandra in Grey" están preparados para evolucionar y han elegido cerrar un capítulo frente al público avilesino que los vio nacer.