Una decena de pueblos celebran sus fiestas en las jornadas de hoy y mañana

Piñeres y Argandenes honran a San Ramón, mientras Vidiago y Benia homenajean al segador

28.08.2015 | 02:09

Las fiestas no cesan en la comarca oriental. Piñeres de Pría, en Llanes, celebra mañana el día grande de las fiestas de San Ramón. Habrá pasacalles, misa a las doce y media del mediodía, sesión vermut, bolos, juegos infantiles, chocolatada, verbena, degustación de picadillo y panceta en la medianoche y, para terminar, chocolate con churros.

Puertas, en Llanes, celebra mañana la fiesta del segador, con misa campestre en El Palu a la una y media de la tarde, comida campestre junto a los bufones de Arenillas, juegos infantiles y para adultos, romería y verbena.

Esta noche comienzan en Melarde (Piloña) las fiestas de Santo Tomás con un campeonato de tute. Mañana, a partir de las diez de la mañana, se celebra una jornada multideportiva, a las cuatro de la tarde hay juegos infantiles, a las siete una representación teatral y ya por la noche una verbena. El domingo, día grande, habrá pasacalles, misa a la una de la tarde, parrillada y verbena.

En Argandenes se celebra mañana la fiesta de San Ramón Nonato con misa y procesión a partir de las doce y media del mediodía. Por la tarde habrá juegos infantiles y tradicionales. La fiesta acabará con parrillada y verbena.

También mañana tendrá lugar en el campo de La Cueva la I reunión de peñas de fin de agosto. A partir de las siete de la tarde las peñas empezarán a elaborar su cena, que en esta ocasión podrá ser una paella u otros platos. Cada peña abonará 20 euros que sufragarán la animación infantil y los actos festivos de la jornada.

Benia de Onís celebra hoy las fiestas del Segador con una romería asturiana, a partir del mediodía, que incluye desfile de carros del país y reparto de la parva. Tras los juegos infantiles comienzan las "Olimpiadas rurales", con carreras de sacos, de madreñas y concurso de cabruñu, entre otros. También habrá verbena.

En Llames de Parres celebran la fiesta de Los Ramos hoy y mañana con verbenas.

En Tornín honran mañana a San Juan "El degolláu" con misa, carrozas , juegos rurales e infantiles y verbena.

En Coviella hay fiesta mañana, aunque el día grande de San Ramón es el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine