La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIGUEL MARINERO | Diseñador

El "mix" es más

Desaparecen los colores y los materiales prohibidos en verano, la mezcla es el éxito

El "mix" es más

Miguel Marinero puede presumir de ser el diseñador con más trayectoria profesional de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, ex pasarela Cibeles, "y también el más viejo", bromea. Pero su mayor logro es haber acercado la peletería a todos los públicos. Lejos quedan aquellos abrigos pesados, cuanto más mejor, que lucían las señoras de clase alta en fiestas de alto copete. El modisto hace piezas exclusivas, claro, pero cuidando el diseño y la calidad y huyendo de la ostentación. "El lujo es lo que te hace diferente, lo que no es masa". Por eso, en sus colecciones, en las que cada vez se nota más la mano de su hijo Nico, la piel se tiñe de colores fuertes, viste chaquetones de "print animal" y se transforma en vestidos y faldas de lo más chic.

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, Marinero ve en la piel la perfecta aliada para despedir el verano. "Esta temporada viene cargada de mucho color, muchas mezclas, tejidos nobles con acabados superfinos, sedas naturales y prendas de pelo largo". Y es que no sólo el diseñador llanisco de adopción apuesta por el pelo en verano. Prada, Dior y muchas otras firmas internacionales introducen este material para la estación más calurosa del año. "Las pieles de calidad no dan calor y aportan un toque de sofisticación a cualquier look", asegura. Marinero está ultimando los detalles de las actividades que realizará en Madrid durante la semana de la moda, del 17 al 22 de septiembre, pero ha hecho una parada para aconsejar a las lectoras de LA NUEVA ESPAÑA qué ponerse en estos últimos días de verano.

Para el día, Miguel Marinero apuesta por una combinación aparentemente clásica de falda de piel y blusa blanca. Pero los pequeños detalles son los que elevan este look hasta convertirlo en una opción perfecta para una comida, una presentación cultural o un evento elegante que suceda a la luz del sol. "La falda tiene un ligero corte evasé y franjas de cinco colores diferentes, en los que se basa nuestra propuesta para el invierno 2016". Entre ellos destaca el metalizado, que también invade los cuellos de la camisa. "Es un detalle que no sobrecarga pero que aporta ese toque de exclusividad a la pieza". Aconseja abrochar la camisa hasta arriba y que cada talle vaya en su sitio. "Nada de oversize, que se marque la figura". Acompaña el conjunto con unos zapatos de tacón que siguen esa línea de "mix" de estampados y materiales, diseñados por Miss García, la firma asturiana con la que trabaja en exclusiva. "También le podríamos poner una sandalia plana tipo romana o una bailarina, si el evento es más informal". Completa el estilismo con un gorro de paja vintage de ala ancha y apliques de flores secas en tonos rosados y nude. "Si quisiéramos llevar bolso, pondría uno de nuestros 'mini avant' con asa de piel de avestruz en color naranja. Y nada más". En cuanto al maquillaje, "natural, con el ojo ahumado y el labio en rojo". El pelo va suelto y liso. "Es un look sexy y minimalista. Válido para cualquier mujer hasta la talla 42, que tenga unas piernas bonitas".

La noche se cubre de glamour. Marinero opta por un vestido de satén rojo, con escote a la caja, corte en el pecho y falda al biés ajustada hasta la cadera en capa y que termina en una pequeña cola. "Es el clásico vestido años 20, con la espalda abierta, al que acompañamos con una torera de zorro shadow con cuello subido y corte en 'v', y teñido del mismo tono que el vestido". Ante la fuerza del color, completaría el look con "unos zapatos abotinados de pitón en rojo y verde, y una cartera XXL de anguila roja. Y quien lo tenga, un anillo de esmeralda". El peinado perfecto sería "un recogido despeinado o una coleta alta tirante". En cuanto al maquillaje, "el mismo que para el día pero intensificando ojo y boca". Marinero recomienda este estilismo "para madrinas, para ir a una gran fiesta, una cena de gala o un evento de etiqueta".

Compartir el artículo

stats