El saudí Abdullah Alsharbatly está siendo el jinete más destacado del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se está disputando en Gijón ya que esta tarde fue el vencedor de las dos pruebas disputadas que se unen a otra más y un segundo puesto de las siete celebradas hasta el momento.

Alsharbatly se impuso en la prueba grande montando a "Callahan" completando el recorrido sin penalizar en un tiempo de 27.30 segundos y tras él se clasificaron el británico Joe Clayton con "Ingliston Twister" y el canadiense Eric Lamaze con "Rosana".

En la pequeña el saudí repitió, esta vez con "Quintus" en un tiempo de 70.14 segundos seguido de la británica Laura Renwick, otra de las protagonistas del concurso, montando a "Rembrandt Blue" en 72.95 segundos y tercero el irlandés Cian O'Connor con "Quidam's Cherie" en 72.96 segundos.

La jornada de hoy se abrió con la segunda de las tres pruebas programadas para caballos jóvenes, 6 y 7 años, en las que la británica Laura Renwick no está teniendo rival ya que volvió a ganar con "MSH Washintgton" prolongando la racha iniciada en la edición del 2014 en la que se impuso en las tres con "Heliodor Hybris" que este año ya corre grandes premios.

Mañana tendrá lugar la prueba más importante del concurso, la Copa de Naciones, con la participación de 10 países y España saliendo en octavo lugar según deparó es sorteo realizado ayer y que propició el siguiente orden: Estados Unidos, Francia, Holanda, Suiza, Bélgica, Canada, Ukrania, España, Gran Bretaña e Irlanda.

España estará representada por un equipo formado por: Sergio Álvarez Moya, Manuel Fernández Saro, Alberto Márquez Galobardes y Gerardo Menéndez Mieres un equipo con preponderancia asturiana ya que Álvarez Moya y Menéndez son jinetes nacidos en el Principado.