La playa de Aguilar, en Muros de Nalón ha sido elegida como la mejor de Asturias por los lectores de LA NUEVA ESPAÑA, en una votación en la que participaron más de 8.000 personas. Esta playa, con más de 600 metros de longitud, destaca por tener una arena fina en la que es muy cómodo caminar. Otro de los atractivos son las rocas situadas en la orilla, desde las que se ve el atardecer. Los visitantes de la playa también destacan su agua, que a pesar de estar un poco fría, está muy limpia, algo que agradecen. Es una de las playas más visitadas de nuestra región, y un gran atractivo para los turistas.

Los lectores situaron en segundo lugar la playa de Penarronda, entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. Es uno de los arenales más visitados del occidente asturiano. La roca que preside el centro de la playa, con forma de arco es uno de sus mayores atractivos.

En tercera posición, la playa que completa el podio regional es la de Barro, en el concejo de Llanes. Es una de las playas más visitadas del concejo, sobre todo por las familias y los turistas. Destaca por su agua cristalina y su arena fina.

Para llegar hasta aquí, estas tres playas han ido superando en sucesivas eliminatorias al resto de arenales asturianos. La votación se inició con un total de 20 playas. En la primera ronda, 10 fueron eliminadas. Los lectores decidieron dejar fuera las playas de Arnao, Arenal de Morís Cueva, La Griega, La Ñora, La Concha de Artedo, San Pedro de Cudillero, Porcía, Palombina y Toró. En la segunda fase, se eliminaron otras cinco playas, que fueron las de Los Quebrantos, Salinas, La Franca, Barayo y San Lorenzo. Para completar el podio quedaron eliminados los arenales de Rodiles y Xagó. Finalmente, entre las playas de Penarronda, Aguilar y Barro, fue la segunda que logró más apoyos entre los lectores.