Cuarto triunfo para Al Sharbatly

El jinete saudí se impuso en la prueba grande en una jornada en la que Álvarez Moya rompió la racha de victorias de Laura Renwick en las competiciones de caballos jóvenes

31.08.2015 | 04:40
Cuarto triunfo para Al Sharbatly

Abdullah Alsharbatly sumó un nuevo triunfo a su palmarés en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que ayer vivió su quinta jornada en el Hipódromo Municipal de Las Mestas. Sin duda, el jinete de Arabia Saudí no olvidará la presente edición del CSIO gijonés, en la que ya suma cuatro triunfos, algo muy difícil de conseguir en una competición de este nivel. En este ocasión el saudita se impuso en la prueba Central Lechera Asturiana, disputada bajo una baremo A con cronómetro y con alturas máximas de 1,50 metros, momtando a "Callahan", un hannoveriano de 12 años, descendiente de "For Pleasure", por línea materna.

El mejor español de la prueba fue el madrileño Santiago Núñez Riva, montando a "Quarela de Toscane", con la que concluyó decimosegundo tras ser uno de los quince recorridos sin falta de la prueba grande. Algunos de los mejores caballos del concurso no estuvieron ayer en el verde gijonés tras disputar el sábado la Copa de Naciones y tener hoy, última jornada del concurso, la prueba más importante a nivel individual, el Gran Premio de Gijón. La última serie de la prueba grande se disputó con unas condiciones de luz comprometidas por la tormenta que dio comienzo con la entrega de premios.

El triunfo en la prueba pequeña fue para Keith Shore con Zegreanne Z", veterana yegua de 17 años, con la que fue el más rápido de los 16 binomios capaces de concluir con 65 puntos, la puntuación máxima, la prueba de dificultades progresivas. Eduardo Álvarez Aznar, séptimo con "King Kong", era el mejor español, mientras que el asturiano más destacado fue Álvaro Díaz, jinete de la Hípica de Porceyo, que montó a "Visama Corina".

Previamente se disputó la tercera y última prueba reservada a caballos jóvenes, de 6 y 7 años. El triunfo fue español y asturiano, gracias al recorrido del avilesino Sergio Álvarez Moya con "Irish Kiss 111", tras ser el más rápido de los 9 jinetes y amazonas que concluyeron sin falta el recorrido de desempate. El gijonés Leonardo Medal, también estuvo entre los mejores, siendo cuarto con "Rebeca M".

Laura Renwick, la protagonista de las pruebas de caballos jóvenes, después de imponerse en las dos ya disputadas en la presente edición del CSIO y en las tres del pasado año, se quedó a las puertas del desempate definitivo, después de superar en 70 centésimas el tiempo concedido para realizar el recorrido previo, lo que le supuso un punto de penalización y le cerró las puertas del recorrido final.

La amazona británica se vio relegada, con "MHS Washington", al decimoquinto puesto, lo que además le supuso perder el Trofeo Dicar, para el mejor jinete en el cómputo de las tres pruebas, y que fue para el alemán Marc Bettinger, con "Monchiniquie", yegua Holsteiner de 6 años, con la que fue segundo en el desempate de ayer. Su regularidad a lo largo de las tres pruebas le dio el trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine