Sonido de copas, música jazz en directo y selecta gastronomía. De repente, el DJ californiano Daniel Wang se cuela en el escenario y la gente rompe a bailar. Así se presenta la noche del 6 de agosto; como una fiesta continua, selecta y transgresora que apunta a sacar lo mejor de la vida gijonesa.

La empresa galardonada con el Mejor Evento Cultural en España por Nocturnia y el proyecto multiplataforma Promodoscopy se fusionan para celebrar una segunda edición de Lunática, la fiesta que superó expectativas el pasado verano y que vuelve para quedarse.

El evento cuenta con tres elementos clave. El primero de ellos es el espacio, "itinerante, inusual, diferenciador y exclusivo", como lo fue el Jardín Botánico de Gijón el año pasado. En este, la Terraza de la Laboral será la protagonista.

El segundo elemento es el gastronómico, que corre a cargo de Sergio Rama, cocinero al mando de los fogones de La Cocina de la Laboral y gran defensor de los sabores asturianos, de casa. "La propuesta es sencilla con toques regionales, variada y adapatada a todos los gustos", según confirmó ayer en la presentación del evento. El tradicional plato asturiano, el cachopo, tendrá por ello su representación durante la cena-cóctel, con un Foodtruck que ofrecerá chachopinos.

La última parte, pero no precisamente la menos importante, es la musical. Durante la cena, que comenzará sobre las 21:00 horas, sonará en directo el trío de jazz asturiano Alegato Boogaloo, con fuertes reminiscencias a la música afroamericana.

Pero el plato fuerte llega a las 23:30 horas, con la entrada en escena de Daniel Wang, uno de lo más aclamados DJ de la escena actual y capo del sello Balihu Records, en su primera visita al norte de España. Junto a él, los artistas locales DJ Enrique, David Moreira y Helios Amor conformarán el programa de la noche.

Las entradas para esta combinación de música, gastronomía y entorno exclusivo están a la venta en las taquillas de la Laboral y del centro Niemeyer, así como en la red de cajeros de Liberbank. El precio del evento completo, cena más conciertos, es de 30 euros, mientras que la entrada para asistir solo a la fiersta a partir de las 23:30 horas es de 10 euros. Un evento que pretende convertirse en una experencia y que ya está calentando motores para su siguiente edición, en 2017.