Si un buen aficionado piensa en rock instrumental, rápidamente le viene a la cabeza el nombre de Joe Satriani, virtuoso de las seis cuerdas, que fue considerado, durante varios años, como uno de los mejores 100 guitarristas de la historia por la revista estadounidense "Guitar World".

Versátil y creativo, cualquiera puede pensar que su pasión por la guitarra le viene desde bien pequeño, pero no fue hasta los 14 años, cuando por el fallecimiento de su ídolo Jimi Hendrix, decidió dedicarse a este instrumento.

Este año, con una trayectoria de más de tres décadas dentro del mundo de la música, Satriani vuelve a Gijón con su gira mundial "Surfing to Shockwave 2016", donde presentará su decimoquinto álbum denominado "Shockwave Supernova", que fue lanzado al mercado el año pasado. Un disco conceptual y en solitario que contiene 15 nuevas canciones, que sorprenderán al público, al igual que lo hicieron sus otros trabajos en solitario como "Flying in a blue dream", "The Extremist" o "Is there love in space?", de las muchos de sus fans seguro que se acuerdan.

Profesor de guitarra de artistas tan conocidos como Steve Vai, Kirk Hammett de "Metallica" o Alex Skolnick de "Testament", Joe Satriani llegó a tocar con Mick Jagger, en la que fuera la primera gira en solitario del famoso vocalista de los Stones. En 1993, el músico se unió a la mítica banda "Deep Purple", como reemplazo temporal del también mítico guitarrista Ritchie Blackmore, en un tour musical que tuvo parada en Gijón en 1994.

Tres años después de esa visita y sin parar de avanzar, el virtuoso guitarrista funda el proyecto G3, una iniciativa musical en la que participan tres maestros del instrumento. Satirani se subió a los escenarios con Steve Vai, Eric Johnson e Yngwie Malmsteen, entre otros.

En su gira anterior, justo en la última actuación, el artista tuvo una revelación que le hizo verse tocando la guitarra con los dientes. A raíz de del hecho creó su nuevo álbum, un alter ego más extravagante y extrovertido, que el músico pretende que sea único, como sus anteriores trabajos.

Ganador de seis discos de oro y platino y con más de 10 millones de títulos vendidos en todo el mundo, el guitarrista también estuvo nominado 15 veces a los "Grammy", por varias canciones como "Always with me, always with you", "The crush of love" o "Summer Song", y a álbumes como "Surfing with the alien" o "The extremist and super colossal". Con este currículum en su carrera no es de extrañar que el concierto de mañana en el Teatro de la Laboral, en Gijón, a las 21 horas prometa ser un auténtico espectáculo.

En esta gira le acompañan en el escenario Mike Keneally, Marco Minnemann y Bryan Beller, músicos con los que Satriani suele compartir escena en los últimos tiempos. Durante su largo recorrido el guitarrista norteamericano ha colaborado con muchas estrellas, entre ellas Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen que le define como "el mejor guitarrista con el que he tocado alguna vez".

Así es Joe Satriani, un músico multidisciplinar que no solo controla el rock instrumental sino también el hard rock, heavy metal, jazz y el blues, todos los géneros con idéntica destreza aferrado al mástil de su guitarra.

Las entradas para el concierto cuestan 60 euros en el foso, 35 euros en el patio de butacas y palco y 28 euros en el anfiteatro.

ent".