La Terraza de la Laboral se viste de fiesta para acoger de nuevo música en vivo. Los grupos "Plastic Founders" y "Husein Johnson", dos de las bandas finalistas del concurso de maquetas del Festival Derrame Rock, actuarán mñana viernes, a partir de las nueve de la noche, en este recinto del noble edificio recién declarado bien de interés cultural. Faraday será el artista invitado en este concierto que será gratuito.

La banda leonesa "Plastic Founders" se encuentra actualmente de gira, presentando su primer álbum, que lleva por título "The Magic Spoon". Se trata de una formación musical emergente, de enorme libertad creativa, que se acompaña de sonidos frescos. Nacido en 2013, "Plastic Founders" ha compartido escenario con nombres tales como "Cápsula", "Novedades Carminha", "Stay", "Niño y Pistola", Joseba B. Lenoir, "Morgans" y "Bubble Bones", entre otros.

Los leoneses compartirán escenario en la Terraza con "Husein Johnson", un trío que combina el hard rock de los años 70, la psicodelia, el stoner y el space rock y que ya cuenta con dos discos de estudio, en su haber: "Spectral Echoes" (2009) y "Shakes from the schack" (2013).

Faraday será el artista invitado esta semana. El grupo gijonés, telonero de bandas como "Efecto Pasillo", ha publicado recientemente su primer videoclip, "El Arlequín".

Una semana después, el próximo viernes 15 de julio, también a partir de las nueve de la noche, será el turno de Luke Bowman y de Onion Smile, con la banda "San Francisco" como grupo invitado.

"Luke Bowman", "Plastic Founders", "Onion Smile" y "Husein Johnson" han sido seleccionados como finalistas del concurso de maquetas organizado por el Festival Derrame Rock con motivo de su 20º aniversario. Un jurado calificador del que forma parte el experto musical Javier Blanco, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, tendrá a su cargo decidir cuál de las cuatro bandas actuará de telonera del concierto con el que se clausuran los veinte años del festival, que se celebrará el 23 de julio en la plaza de la Laboral, y en el que actuarán "Los Suaves", "Ilegales", Miguel Costas y "La Destilería".