10 de julio de 2016
10.07.2016
Lne.es »

Avilés, como una moto

10.07.2016 | 04:26
Barbosa y su moto posan con la bandera avilesina. mara villamuza

La avilesina Sonia Barbosa ya tiene preparada su próxima ruta en moto, que la llevará desde Nueva York hasta San Agustín de La Florida en menos de una semana. El viaje, que comenzará el 22 de agosto, culminará con su llegada a la ciudad hermanada con Avilés seis días más tarde, el mismo día del patrón. Allí, recibirá la bandera de San Agustín y entregará la avilesina que recibió la mañana de ayer de manos del concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, en la Plaza España.

Barbosa ya lo tiene todo planeado. Con su BMW, que tendrá que desplazarse en barco y encontrarse con su dueña al otro lado del charco, recorrerá toda la Costa Este sin ningún tipo de compañía. Le gusta viajar en solitario. "Supongo que a veces es más complicado en temas de seguridad, pero sola tengo más libertad, no tengo que dar explicaciones a nadie", afirmaba ayer.

Esta aventurera siempre tuvo claro que lo suyo era viajar por todo el mundo, pero el alto coste de la universidad privada le impidió estudiar una carrera de turismo. "También quería ser azafata, para poder estar cada día en un país diferente, pero no llego a la estatura mínima", dice mientras señala la moto que tuvo que enviar a arreglar para poder llegar con los pies al suelo. Gracias a ella pudo encontrar el sistema perfecto para viajar cuando quisiese. Hace ya siete años desde que descubrió las facilidades de moverse a dos ruedas y no tiene pensado bajarse de ella. "Cuando empecé a conducir en moto me di cuenta de que no necesitaba el avión para descubrir el mundo", añade.

Aunque la misión es llegar a San Agustín (ciudad fundada por el avilesino Pedro Menéndez) el 28 agosto, Sonia Barbosa quiere aprovechar bien esta aventura. Todavía no sabe todas las paradas que va a realizar, pero intentará visitar, entre otros, el estado de Nueva Jersey. También confía en tener tiempo para explorar las ciudades de Miami, Savannah o Filadelfia, por ser esta última la ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En la última etapa, le haría ilusión visitar Cabo Cañaveral y los Cayos de Florida.

Todavía no se ha embarcado en su viaje por la Costa Este, pero Sonia Barbosa ya está pensando en marcharse con su moto a Noruega y a África en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine