10 de julio de 2016
10.07.2016
Lne.es »

Salvador Ondó hace doblete en Nava

Ondó se hizo por segundo año consecutivo con el triunfo en una competición que estuvo muy reñida hasta el final | Empató en puntos con Pablo Suárez, que quedó segundo

10.07.2016 | 19:39

No podía creerse haber hecho doblete en Nava. Así que Salvador Ondó no paraba de echarse las manos a la cabeza cuando anunciaron que él había sido el ganador del Concurso Internacional de Escanciadores que se celebra dentro de la programación del Festival de la Sidra. Es una de las pruebas con más prestigio de la región, por lo que ser bicampeón en Nava es salir dos veces por la puerta grande, que no es poco.

El triunfo supo mejor porque estuvo muy reñido hasta el final. Empató en puntos con Pablo Suárez, que quedó segundo. Mientras el jurado –formado por María José Cabeza, Marcos Álvarez y Maxi Gutiez– dilucidaba quién debía ganar en Nava, Salvador Ondó y Pablo Álvarez escanciaron unos culetes a las mujeres de la asociación Doña Jimena que todos los años hacen posible el Festival del Tortu, pues la sidra pide comer algo. Así que ellos las invitaron a un culín y ellas a unos tortos.

Poco después, el coordinador del concurso, Enrique Tuya, comunicó que Ondó era quien se llevó el premio, dotado con 500 euros, para casa porque su estilo convenció más al jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine