Los vecinos de la zona rural de Llantones, en la parroquia de Leorio, y en Lavandera, pusieron música, vino y buena comida a la clausura de sus fiestas del Carmen para hacer menos amarga su despedida hasta las fiestas del año que viene.

La jornada festiva en Lavandera comenzó con el tradicional acto religioso por el día de los Sacramentos antes de acudir al prau de la fiesta para compartir un rato de tertulia entre los vecinos donde no faltó el vermú para endulzar la charla. Ya por la tarde los socios de la asociación recibieron el bollu, como marca la tradición. Algunos optaron además por compartir mesa para degustar una cena con sardinas y bonito a la plancha como platos estrella del menú festivo. Al caer la noche "Distrito Xoven" y el dj Diego Laruelo pusieron el colofón musical.

Los niños protagonizaron los últimos compases del Carmen con los juegos infantiles que concluyeron con premios, regalos y una suculenta merienda. Tras la celebración de una misa por los socios difuntos durante el año, la asociación de vecinos tenía preparados, para los más adultos, el bollu preñau y una botella de vino. También con música se dijo adiós a la fiestas del Carmen de Llantones, en este caso fue la orquesta "Pasito Show" quien despidió la última verbena en la parroquia.