Fichó por TVE en 1988, cuando comenzaban a hacerse hueco las cadenas de televisión privadas. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Teresa Viejo (Madrid, 1963) se define como "una contadora de historias". Su vocación periodística nace de "ir contando lo que veo", comenzó comentando ayer Viejo en Gijón. Además de periodista en la cadena pública, ha colaborado en radio, prensa escrita, publicado un puñado de libros y dirigido la revista "Interviú" durante dos años.

"Tengo una visión de las cosas que solo te la van dando los años" aclaró. Sobre sus dos pasiones dijo: "los vasos comunicantes entre el periodismo y la escritura son muy estrechos".

Reconoce que se siente más segura "contando historias que han caído en el olvido". El ejercicio profesional de la llevó a ser "una mujer en un mundo de hombres sin llegar a buscarlo". Un ejemplo de este afán de relatar historias no tan conocidas es el de su penúltima novela, publicada en 2013, "Que el tiempo nos encuentre" en el que la escritora aborda el México de los 40 desde la perspectiva de todos los españoles que, exiliados, buscaron refugio en el país de habla hispana. Fue una "obsesión" que "mantuvo mi vida ocupada por completo durante dos años".

La inspiración le llegó, como muchas veces ocurre en estos casos, por casualidad, investigando en un pueblo de Ciudad Real. "¿Mi mejor experiencia? Dirigir "Interviú". Me hizo conocer a fondo el mundo periodístico, además de ser una experiencia impagble" concluyó la polifacética periodista.