El Festival Sol Celta en Avilés prosigue hoy con una amplia variedad de actividades y conciertos gratuitos que llenarán de ambiente y música la calle del Sol y las plazas de Alfonso VI y Carlos Lobo. El tradicional mercadillo abrirá la jornada a las 11.00 horas. Las actuaciones comenzarán a las 19.30, con espectáculos en los balcones de la calle del Sol.

A continuación, cuatro conciertos pondrán la nota musical. A las 20.30 horas, tendrá lugar una actuación de "Juanillous" en la plaza de Alfonso VI; a las 21.00 "Buff Trio"hará las delicias del público y a las 22.30, "Tsaringando" realizará un concierto en la calle del Sol, donde Rodrigo Cuevas actuará después, a las 23.30 horas.

La jornada de mañana comenzará también con el mercado, que abrirá a las 11.00 horas en todo el espacio del festival. La música amenizará el evento a partir de las 20.30 horas, con el concierto de "Dubia" en la plaza de Alfonso VI. La plaza de Carlos Lobo será el escenario a las 21.00 horas de la actuación de "L+R". La calle del Sol volverá a ser el epicentro de la fiesta a las 22.30 y a las 23.30, con "Ajo Band" y "Koku La Manzana" respectivamente.

El festival iniciará la jornada final del domingo con el "Mercau Celta" a las 11.00 en todo el espacio del evento. Los pasacalles musicales inundarán a las 19.00 horas varias vías y plazas del centro histórico de la ciudad. El teatro con Garapiellu, que se celebrará a las 20.00 horas en la calle del Sol, pondrá punto y final a una semana llena de mercado, teatro y mucha música. Diversión asegurada para todos los públicos.