La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquasella, 20 años eléctricos

El festival de Arriondas celebra su aniversario con setenta actuaciones, encabezadas por Jeff Mills y Paul Kalkbrenner

Aquasella, 20 años eléctricos

El festival de música electrónica del Principado de Asturias está a la vuelta de la esquina. La cita es del 21 al 24 de julio en Arriondas y contará con figuras de "la cabina" como Jeff Mills, Paul Kalkbrenner, Richy Ahmed, Jamie Jones y Óscar Mulero.

Con esta edición el Aquasella cumple 20 años y lo celebra con un programa de altos vuelos. El cartel de artistas que actuarán en Arriondas (Cangas de Onís) incluye a más de 70 músicos. Al festival llegarán DJ procedentes de diversos lugares, algunos lo harán directamente desde otros festivales internacionales como el prestigioso "Tomorrowland", que se celebra el mismo fin de semana en Bélgica.

Las sesiones musicales comenzarán el jueves 21 con artistas locales que darán paso a las dos jornadas centrales y más esperadas por la afición, las del viernes y el sábado. Días en los que funcionarán hasta cinco escenarios. Y para los que sigan con ganas de fiesta, el festival hará un "After Party" el domingo a partir de la una del mediodía.

Aquasella abrirá sus puertas el viernes 22 a las 20.00 horas y el sábado 23 a las 16.00 horas. No obstante, la "Zona de Día" acogerá a los amantes de la música desde el jueves , 21, a las 20.00 horas; el viernes, 22, a las 13.00 horas y el sábado, 23, a las 12.00 horas. Por su parte, el camping del recinto estará disponible desde el jueves a las 17.00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas.

Cabe destacar que este año los organizadores permiten salir del recinto sin tener que volver a pagar la entrada.

Como en todo buen festival la música sonará a lo largo del día y de la noche. El jueves la "Welcome Party" dará la bienvenida. Y al más puro estilo "preparty" los artistas locales calentarán los motores para que arranque la fiesta.

En la tarde del viernes sonarán las "Sesiones Terraza" y el sábado la música proseguirá desde el mediodía en la denominada "Zona de Día".

Álex Cabo, portavoz de la organización, explica cómo se desarrollará la noche del viernes: "Tenemos dos escenarios; el primero se llama 'El Row', una de las iniciativas que más actualidad conlleva dentro de la electrónica a nivel nacional. El segundo es la 'Zona Carlsberg', por la que pasan artistas potentes asociados al 'hardtechno' y que no dará lugar a ningún tipo de tregua durante las doce horas de música ininterrumpidas con sesiones muy cañeras", puntualiza.

El sábado es el día grande del Aquasella. Los asistentes pueden disfrutar de 20 horas de fiesta de la mano de los mejores artistas que se distribuirán en tres escenarios: El Open Air, La Real y El bosque.

En el "Open Air" actuarán las estrellas más destacadas del panorama electrónico. Cabo recomienda una serie de ellos: "Luciano, Richy Ahmed, Paul Kalkbrenner, Jamie Jones o Loco Dice".

El segundo escenario del sábado es un homenaje a la famosa discoteca de Oviedo La Real, explica Cabo, que destaca las sesiones de Óscar Mulero, "por su trayectoria nacional", y la de Jeff Mills, que llegará directamente del citado festival Belga: "Es muy legendario, está entre los creadores del techno". La sesión homenaje a La Real la cerrará DJ Pepo, que "ha estado en todas las ediciones del festival", destaca Álex Cabo.

El tercer escenario del sábado por la noche es "El Bosque", un lugar que buscará generar un efecto encantado para ofrecer un espectáculo que sume tres estilos musicales diferentes. En este último actuarán entre otros: Lexlay, David Mallada o Héctor Llamazares.

Para cerrar el domingo la guinda del festival la pondrán (13.00 horas) Jesús Galán, Dania Logia y Alfonso de la Cuesta.

Compartir el artículo

stats