"Los Caballeros del Zodiaco" siguen estando en el punto de mira 30 años después de su estreno. Este clásico del manganime cuenta ahora con un nuevo libro, "El infinito cosmos de los Caballeros del Zodiaco ¡Dame tu fuerza, Pegaso!", publicado por los autores Miguel Martínez y Néstor Rubio. El primero de ellos estuvo en el Celsius de Avilés la mañana de ayer para hablar con sus lectores de lo que se podrán encontrar en la obra, publicada por la editorial "Diábolo".

Aunque Martínez ya tiene otros dos libros publicados bajo esta misma temática, ayer aclaró que éste último tiene un enfoque completamente distinto. "Este libro es único porque incluye la historia completa y no por volúmenes. Además, está editado en tapa dura y a todo color". Para el autor, resulta más sencillo publicar un libro así ahora que las tramas están más avanzadas. "Cuando se publicaron los otros libros, había muchas partes de esta serie que seguían abiertas o acababan de comenzar; ahora todas las historias están acabadas o su trama está lo suficientemente desarrollada como para incluirla en un libro recopilatorio", afirmaba.

Uno de los organizadores del evento, Jorge Iván Argiz, acompañó al autor en su presentación y destacó la vigencia actual de este clásico. "La serie sigue en auge; continúan saliendo tramas e historias nuevas que hacen que los lectores no pierdan su interés". De hecho, el autor no descarta editar una segunda parte que complete todas las tramas de la serie que todavía siguen en desarrollo.

Según Jorge Iván Argiz, es el momento ideal para este tipo de literatura. "A día de hoy, solo los raros no son raros", sentenciaba.