Hay muchos ojos con los que ver la vida académica: con pasión, con agobio, con cansancio, con colorido, con relajación, con interés... La tercera edición del Concurso de Fotografía con el móvil de la Universidad de Oviedo recoge todas y cada una de estas sensaciones. En total, setenta, de las que sólo quedarán para el recuerdo seis de ellas.

Las dos instantáneas que se han ganado un sitio preferente en esta particular exposición de retratos de móvil son "Abanico de verdes", obra del estudiante de doctorado de Biomedicina Ignacio Gutiérrez del Río, y "Espacios de futuro", de la alumna de Medicina Alicia González. Ambos recibieron los primeros premios en las categorías "Vida universitaria" (estudio, docencia, investigación, convivencia y ocio en las aulas) y "Edificios, naturaleza y paisaje del entorno universitario".

El resto de galardonados son César Álamo por la imagen "Un apoyo natural", María Blanco Herrero por "El final del túnel", Carolina Laura Lasheras Díez por "El peso de la Historia" y Carlota Monteiro Bezanilla por la "Laboral Geometrika".