La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiebre del juego, a la sombra del Arcu Atlánticu

Varios jóvenes jugando a "Pokémon Go" con sus móviles. ángel gonzález

La locura "Pokémon", que se expande vertiginosamente por todo el mundo en Gijón, hacía ayer sombra al Festival Arcu Atlánticu. Ajenos a los talleres, citas culturales, gastronómicas o deportivas encadenadas al hilo del certamen, en las inmediaciones del Puerto Deportivo y la plaza del Marqués se dieron cita una treintena de jóvenes que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y poner a funcionar la aplicación desarrollada por Niantic.

El objetivo marcado, tanto por la distribuidora del juego como por la compañía Nintendo, es estabilizar a los jugadores que vayan descargando la aplicación y conseguir que el efecto 'Pokémon Go'.

Precisamente esta semana, la cuenta de twitter @Pokemongogijon subía una foto de la plaza del 6 de Agosto con medio centenar de jóvenes que se habían dado cita para jugar a la aplicación de moda.

El Muro, Cimadevilla o el parque Isabel La Católica son algunos de los puntos habituales de reunión de los jóvenes -y no tan jóvenes- que buscan "ser el mejor" como decía la canción de la serie "Pokémon", que marcó la infancia de la generación de los 90.

Compartir el artículo

stats