El juego para teléfonos móviles "Pokémon Go" se ha convertido en un fenómenoo viral, que se expande imparable por el mundo. Los "entrenadores" que estos días recorren las calles buscando las criaturas virtuales comparten los trucos para convertirse en verdaderos maestros "Pokémon", y poder completar tu pokedex.

01 Sustituir la animación por la realidad aumentada. Si quieres cazar los Pokémon con mayor facilidad habilita la cámara de tu móvil. Resulta mucho más sencillo atrapar a los "Pokémon" empleando la realidad aumentada, que la animación que ofrece el juego por defecto.

02 Eleva tu tiempo de incienso. Una manera muy efectiva de hacerte con nuevos Pokémon para tu pokedex, es aumentar el tiempo de efectividad del incienso "atrae-Pokémon". Para ello retrasa 30 minutos la hora del reloj de tu móvil cuando estes próximo a agotar este tiempo. Así la duración del incienso aumentará hasta 59 minutos.

03 Evoluciona a todos tus Pokémon a la vez. No seas ansioso a la hora de evolucionar a tus "Pokémon". Espera a evolucionarlos todos a la vez, y usa un huevo de la suerte. De esta manera tus "Pokémon" evolucionados obtendrán el doble de puntos de experiencia.

04 Usa tu bicicleta o motocicleta. Una manera muy eficaz de que tus huevos "Pokémon" eclosión es recorrer largas distancias. Si no quieres caminar, puedes recorrer el trayecto a menos de 20 km/h en tu bicicleta o moto, de modo que la aplicación reconozca la distancia recorrida.

05 Consigue a Pikachu al comienzo. Existe un metodo infalible para conseguir al icónico "Pokémon" Pikachu al comienzo del juego. Solo tienes que declinar la oportunidad de atrapar a los tres Pokémon iniciales, "Charmander", "Bulbasur" y "Squirtle". Una vez hecho esto debes seguir caminando y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta que te aparezca "Pikachu".

06 Captura todos los Pokémon aunque ya los tengas. No desaproveches la oportunidad de atrapar a cualquier "Pokémon" aunque ya lo tengas en tu pokedex. Con cada "Pokémon" que atrapas aumentan tus puntos de experiencia como entrenador, así te aparecerán criaturas de niveles cada vez más altos.

07 Usa correctamente tu tiempo de incienso. El tiempo de incienso es demasiado preciado como para desaprovecharlo. La mejor manera de usarlo es caminar durante este periodo de tiempo. Así encontrarás mayor variedad de "Pokémon", sobre todo si caminas sobre las zonas de hierba del mapa.

08 Desliza el táctil a gran velocidad para atrapar a los Pokémon. A la hora de atrapar un Pokémon, un truco infalible es deslizar tu dedo por la pantalla de la manera más rápida y repetitiva posible.

09 Dales distintos nombres a "Eeve" para conseguir sus evoluciones. Cuando atrapes a Eeve, es importante que le pongas uno de los tres nombres de sus entrenadores originales en la serie. De esta manera podrás obtener la evolución que desees de este Pokémon. Para que evolucione en "Jolteon" debes llamarlo "Sparky", si quieres a "Vaporeon", llámalo Rainer. Por último, si prefieres a "Flareon", llámalo "Pyro".

10 Da efecto a las "pokeball". Este es otro de los métodos más usados y por ello más útiles para cazarlos. Así los "Pokémon" no se te resistirán, y podrás atraparlos a la primera.

11 Localiza los "Pokémon" a través de "pokevision". La página web pokevision.com te permitirá localizar a los "Pokémon" en tiempo real. Este es un truco fundamental para completar rápidamente tu "pokedex".

12 Descárgate los mapas. Descarga los mapas en Google Maps, así podrás ahorrar la tan preciada batería y también datos de tu móvil.

13 Aduéñate de los gimnasios deshabilitados. Si el gimnasio está en gris plateado, significa que está libre, y podrás hacerlo tuyo.

14 Compra incubadoras. Los pokemaníacos más expertos han afirmado que en caso de invertir dinero en la aplicación el gasto más rentable es comprar incubadoras para los huevos "Pokémon".

15 Consigue "pokeballs". Cuando estés sin "pokeballs" acude a una "pokeparada", y espera cinco minutos a que se repongan los suministros.

16 Aumenta tu rango de entrenador. Cuanto más aumentes tu rango de entrenador, mejores "Pokémon" te aparecerán sin necesidad de caminar largas distancias.

17 Mantén tu batería operativa. Mantén tu batería operativa con un pack de batería exterior. "Pokémon Go" gasta energía indiscriminadamente, por eso la recomendación es contar con una de repuesto.

18 Fortalece tus gimnasios. No intentes tomar los gimnasios de tus rivales sin haber dejado en los tuyos algunos de tus mejores "Pokémon".

19 Acércate a las "poke paradas" rodeadas de flores. Esto indica los puntos calientes en los que hay muchos entrenadores. Así podrás aprovecharte de los Pokémon de niveles altos que les aparecen a los entrenadores más experimentados.

20 Rastrea las ciudades. En núcleos urbanos: hay mas pokeparadas que en las poblaciones pequeñas