Hacer collages de sirenas, en la carpa "Espaciu Pallabres" del Festival Arcu Atlánicu es la actividad que propone el escritor y artista plástico Paco Abril para todos los niños que deseen participar en la misma, que se celebrará de jueves a domingo a partir de las seis y media de la tarde.

Esta actividad infantil, que no requiere inscripción previa, busca dar continuidad a los dos talleres que Paco Abril impartió para pequeños artistas, de 3 a 7 años y de 8 a 12, el pasado martes, limitados ambos a 25 participantes. Muchos niños que quisieron participar entonces no pudieron hacerlo y ahora tendrán una oportunidad de confeccionar su sirena con los materiales que les proporcionará Paco Abril y llevársela a casa.

Además, también podrá visitarse en la carpa infantil hasta el domingo la exposición de Paco Abril titulada "Serenes" (sirenas en asturiano). A la entrada de esa carpa los más pequeños pueden formular sus deseos y escribirlos en adhesivos para cubrir el cuerpo de la gran sirena que está a la entrada de la carpa infantil. Ya hay un centenar de deseos solicitados y queda espacio en la sirena para muchos más. Muchos deseos atlánticos.