Un programa de televisión le cambió la vida, en 2002, a Roser Murillo Ribera (Barcelona, 1979). Su paso por el "reality" televisivo "Popstars" lanzó la carrera artística de Roser. Pese a no ser una de las ganadoras del programa fue la única que triunfó tras el "talent show" de Mediaset. Su éxito "Quiero besarte" -fue una de las canciones del verano de 2003- o la posterior "Fuego", así lo atestigua, además de su cuarto disco, "Clandestino", uno de los más vendidos en España en 2010.

Tras unos años fuera de los escenarios, en los que ha trabajado en televisión como presentadora en TV3 y como jurado en "Uno de los nuestros" de TVE, Roser asegura que vuelve con más fuerzas, con su nuevo single, "Héroe" y un bebé entre los brazos. Mañana sábado el público asturiano podrá comprobar esa fuerza en el festival "Extravaganza" que se celebra en Gijón.

-¿Con ganas de estar en Asturias?

-Sí, es una tierra que me trata muy bien y a la que le tengo especial cariño porque tengo familia directa viviendo en Gijón, así que aprovecharé para verla. Artísticamente ya estuve de promoción con otros discos. Me encantaría pasar unos días, sobre todo por el clima, ya que en Madrid estamos a 40 grado, pero no creo que pueda porque estoy en promoción y solo voy de hotel en hotel. Pero espero poder estar para septiembre y octubre y poder disfrutar de vuestra tierra y de vuestra maravillosa gastronomía.

-¿Qué diferencia a a "Héroe" del resto de sus trabajos?

-La diferencia es que tiene una parte más melódica y una armonía mucho más trabajada, hay más letra cantada y yo creo que tiene mucha magia además de un mensaje especial que quería dar. También creo que tiene la experiencia de todos estos años puesta en este tema y en su videoclip. Se nota un cambio, sin perder la esencia. Ese equilibrio era importante de encontrar, porque si no podría defraudar y eso es algo que no me hubiera gustado.

-Sin duda entre todos sus temas el mayor éxito ha sido "Quiero besarte". ¿Cómo lo recuerda?

-Creo que ese tema y "Fuego" han sido mis grandes temas, los que más han sonados. Lo que sé es que cuando los interpreto la gente se vuelve loca y los canta enteros.

-¿Cómo le cambió la vida participar en el programa "Popstars"?

-Fue una locura. Cuando salí de allí me encontré con que mi vida había cambiado por completo. Estoy muy agradecida por ello, por que el cambio que se produjo fue a un nivel que nunca imaginé que podría ocurrir.

-Ha estado en TV3 presentado un programa de sexo. ¿Y eso?

-Fue una experiencia muy divertida. Cuando me llamaron no creí que lo pudiera hacer, pero me explicaron cómo sería y acepté. A raíz de ello se abrió una puerta para mí, que espero poder seguir desarrollando. Fue una experiencia a todos los niveles, tanto profesional como de madurez.

-¿ Cuánto de fácil o difícil es llegar ahora a convertirse en artista?

-Ahora cuesta muchísimo, creo que antes era más fácil. El problema es que se ha desvirtuado el concepto de ser artista, porque hay más "realitys" televisivos. Con estos programas, al principio, todo se hizo más fácil, pero ahora con la saturación es justo lo contrario.

-También ha hecho de jurado en un "talent show". ¿Cómo fue?

-Cuando me lo comentaron yo dije que no era nadie para juzgar, por eso siempre intentaba que mi personaje hablara desde la experiencia. Siempre dije que sería muy cariñosa y muy constructiva, jamás destructiva, y creo que lo conseguí.

-Este año ha vuelto a los escenario, ¿cómo ha sido?

-El recibimiento ha sido maravilloso estoy encantada y agradecida. Había una parte de mí que pensaba que igual no me iban a recibir de la misma manera que antes y que quizás ya no estaba en el punto ideal de la conexión con el público, como cuando lo dejé. Pero la verdad es que me encuentro en otro momento artístico distinto, pero maravilloso. La vuelta a los escenarios está siendo muy gratificante, trabajando mucho pero con un público estupendo que me recibe con los brazos abiertos. Y estoy muy contenta de que sea así.

-Es la sexta vez que participa en la parada del Orgullo Gay de Madrid, y ahora llega a Gijón al festival "Extravaganza". Se la ve muy implicada con este colectivo, ¿no?

-Mucho, muchísimo. Lo he estado siempre desde el minuto uno y ellos conmigo. Es mi público y siempre lo he dicho, tengo que agradecerles mucho. La vuelta está siendo tan increíble gracias los fans gays. No tengo palabras de agradecimiento después de tantos años.

-Este año ha sido madre. ¿Cómo lo lleva?

-Madre mía, voy de culo con todo lo que ha pasado -dice entre risas- . Te cambia la vida. Lo más bonito de todo esto es lo que me ha aportado emocionalmente como mujer: una estabilidad y serenidad que necesitaba. Y a pesar de que está siendo una locura compaginarlo con la promoción, todo esto me está dando cosas que me ayudan a mi carrera, es una maravilla.