31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

Una boda vaqueira pasada por agua

Sandra Rubio, de Faedo de Lavio (Salas) y Claudio Riesgo, de Castañedo, han contraído matrimonio esta mañana en la braña de Aristébano

31.07.2016 | 18:26
Una boda vaqueira pasada por agua

La braña de Aristébano acogió en una mañana lluviosa y colmada de niebla la quincuagésima octava Boda Vaqueira, que enlazó a Sandra Rubio, de Faedo de Lavio (Salas) y Claudio Riesgo, de Castañedo. La climatología afectó de manera importante en cuanto a la presencia de público, sensiblemente menor que en años pasados.

La comitiva que partió hacia la capilla de la Divina Pastora iba encabezada por los grupos de música y danza tradicional. Detrás, el ajuar, bajo un fino plástico por la lluvia, y tirado por dos bueyes. A caballo llegaron los novios, que estuvieron en todo momento acompañados por las autoridades, Vaqueiros Mayores y los Vaqueiros de Honor, distinción que este año recayó, entre otros, en Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias.

La nota más distintiva de la celebración fue puesta por la comitiva llegada desde Candelario (Salamanca), una localidad de un millar de habitantes que, según cuenta la historia, fue fundada por pastores trashumantes asturianos, muy probablemente, vaqueiros. Como símbolo de hermanamiento, la comunidad vecinal de este pueblo también ha sido distinguida durante la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine