31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

Glamour riosellano en la pasarela

El desfile de moda de Ribadesella atrae a un millar de personas con las creaciones de jóvenes diseñadores asturianos y vascos

31.07.2016 | 11:42
Diseñadoras y modelos, en el "backstage".

Nervios, colorido y muchísima expectación. La VIII Pasarela Riosellana de Moda congregó en la noche del viernes a más de mil personas alrededor de la plaza Nueva, por cuyo escenario desfiló una veintena de modelos con las últimas colecciones de cinco diseñadoras asturianas y dos creadores vascos. Los 650 asientos volaron para ver de cerca el desfile y más de 400 personas se arremolinaron en torno al evento, organizado por el club "Adar" y que para esta edición contó con las voces de "Dual", la formación musical formada por las gemelas María y Marta Pérez.

Las jóvenes cosecharon enérgicos aplausos y sus actuaciones se aprovecharon, además, "para que haya un poco de relax dentro", explicó Javier Peña, uno de los organizadores, mientras controlaba que todo saliera según lo previsto. Entre bastidores, diseñadores y modelos se cruzaban en un frenético ejercicio para mostrar una colección tras otra con ritmo y encanto. Se exhibieron modelos de la allerana Paola Santín, la llanisca Andrea Rodrigo, la bilbaína Andrea Fernández, la riosellana Ángeles Ferrao y las gijonesas Elena Torrecilla y Laura Bernardo acompañaron a Eder Aurre, único creador varón de la pasarela, natural de Portugalete (País Vasco).

Esta octava edición fue la primera en invitar a diseñadores de otras comunidades y Aurre, ganador del premio internacional "Crea Moda" y del Certamen Nacional de Moda de Jóvenes Diseñadores, que presentó su colección "Kaleidoscopio", inspirada en el aparato y caracterizada por "las formas geométricas, la sencillez y el minimalismo", explicó el propio diseñador mientras acomodaba una de sus piezas a la modelo Marta Pérez, de Cangas de Onís. La mayoría de las chicas que lucieron los diseños son amateur y muchas de ellas repiten cada año en la pasarela riosellana, un "chute" de nervios y endorfinas que, sin embargo, les encanta. Las más veteranas han superado ya los nervios, como es el caso de Atria Quesada, madrileña pero residente en Ribadesella durante una década. La joven, que no se dedica a la moda de forma profesional, tiene ahora 23 años y la del viernes era su cuarta vez sobre la pasarela: "estuve en las tres primeras, luego hubo varios años en que no estaba por aquí y tampoco me apetecía, pero este año me he animado otra vez", expuso.

Un clásico de la pasarela riosellana llegó cuando Laura Bernardo mostró sus trajes de novia, justo después de que las hermanas "Dual" dieran "aire" a las modelos para ataviarse con los elegantes trajes. La moda hecha en el Oriente también tuvo su hueco de la mano de Andrea Rodrigo, quien presentó su colección "Sueños", en la que representa "a una mujer muy femenina y dulce" que, al mismo tiempo, inspira "frescura" con las prendas que luce. La música, elegida por cada diseñador para presentar al público sus creaciones, los flashes y las ovaciones demostraron, una edición más, que la moda es una apuesta segura en el verano riosellano y la pasarela un evento ya consolidado. Tan es así que Peña ya piensa en organizar, "en dos o tres temporadas", el certamen nacional en la villa de Agustín Argüelles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine