Buen tiempo, mucho verde y ganas de pasarlo bien: el verano gijonés no puede terminar en agosto. Septiembre mantendrá alto el nivel de actividad desplegado durante estos meses, con eventos como el novedoso "Gijón Central Park", un festival que llega para reunir lo mejor de la gastronomía local con actividades para todos los gustos.

La iniciativa, que "surge con la intención de dar una oferta atractiva de actividades gastronómicas y de ocio a la ciudad de Gijón en la última fase de la temporada de verano", según explican desde la organización, tendrá su espacio en el Parque Isabel la Católica. Uno de sus objetivos principales, además de dinamizar la zona durante sus cuatro días de duración, es apoyar la hostelería y el comercio locales, así como fomentar las actividades en familia.

De esta forma, durante los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre el parque se llenará de vida, con largas jornadas que contarán con multitud de posibilidades: desde clases de yoga, zumba o tai chi, hasta conciertos o cine al aire libre, que tendrán lugar cada noche, todo con carácter gratuito. Pero una de las partes más importantes es la gastronómica, con una treintena de casetas de madera que albergarán en su interior deliciosas sorpresas.

Otro de los atractivos será "Guajes Park", la zona donde se ubicará toda la oferta de ocio y cultura del festival, con actividades para todos los rangos de edad, pero principalmente enfocadas al público más joven. Y también la zona "market", que se plantea como una "ubicación para puntos de venta de productos que destaquen por su creación artesana, originalidad y criterio de responsabilidad social o educativa".

Las noches tampoco serán solo para los mayores. Las sesiones de cine al aire libre serán aptas para todos los públicos, de forma que todos los miembros de la familia puedan disfrutar juntos. Además, se ofrecerán dos conciertos diarios, con artistas locales y nacionales entre los que se encuentran Rubén Pozo, ex de "Pereza"o Rafa Pons. "También habrá una ambiente de feria americana, con el martillo de fuerza y puestos para jugar y ganar peluches", explica Marino González, de 2 Monkeys Producciones.

Deportes, mercadillos, cine al aire libre, música en directo, circo, teatro... Muchas son las posiblidades que ofrece esta original iniciativa que alargará la temporada veraniega "hasta que el cuerpo aguante".