"Cuatro generaciones, más de cien años ininterrumpidos dando al fuego todos los matices del arte. Este es rédito del saber heredado y superado cada día por Pirotecnia Pablo". Así se presenta la empresa de Cangas del Narcea que volverá a ser protagonista de la noche de Begoña, dando color al cielo gijonés en su día grande.

De esta forma, Pirotecnia Pablo será la encargada de diseñar y lanzar los fuegos artificiales de las fiestas de la Semana Grande , donde repetirá lanzamiento el 14 de agosto a las 00.00 horas desde el Cerro de Santa Catalina, así como el restallón del día 15 de agosto.

En la noche de Begoña, el cielo gijonés se llenará de unas luces que se reflejarán sobre las aguas del mar Cantábrico, iluminando la ciudad en un juego de colores que convertirán la velada en una de las más mágicas de la temporada veraniega. Los fuegos artificiales podrán verse desde diferentes puntos de la ciudad, como la playa de Poniente o el Muro de San Lorenzo.

En el proceso abierto desde Divertia la empresa de Cangas del Narcea logró una mejor puntuación en la valoración de su propuesta frente a la empresa valenciana Europlá, donde se tuvo en cuenta el proyecto artístico, el proyecto técnico y la oferta económica. Algo que, además, se corrobora por multitud de premios nacionales e internacionales que ha ganado, como los Campeonatos del Mundo de lanzamiento de Fuegos de Artificio en 2011 y 2012 en la localidad de Vallmontone, en Italia.

Esta compañía fue fundada por "el bisabuelo Maximinio Fernández 'El Tarrabeño', quien allá por el ya lejano 1895 inició la saga". A Maximino le sucedió su hijo, Pablo Fernández, tras el cual sus nietos José y Pablo darían una "profunda y original transformación a la empresa familiar, hasta crear en 1992 un recinto industrial en el que se aunarían tradición y nuevas propuestas sumado a una explosión imaginativa sin precedentes".

La saga generacional se completa con el actual diseñador, José M. de la Villa. "Un pasado de conocimientos sabiamente transmitidos, dedicación, pasión, esfuerzo y amor por esta profesión han situado a Pirotecnia Pablo a la vanguardia de la pirotecnia actual y líderes en espectáculos piromusicales, afrontando así un futuro de nuevos retos e innovación con total garantía".