El festival "Salinas Surf, Music & Friends" continúa dando que hablar. Además del I Open de Surf Internacional, el festival de cine y de música o un campeonato de salvamento marítimo, con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, el evento congregará a algunas de las primeras marcas en el mundo del surf y a docenas de empresas relacionadas con el deporte que exhibirán en primicia productos exclusivos.

El llamado "The Brand Trade Show" contará con marcas especializadas en artículos de surf y skate que enseñarán en primicia algunos de sus productos más novedosos, con desfiles, exhibiciones y pruebas en directo. Intenta ser un punto de encuentro entre las principales marcas del mundo del surf, el canal retail, que serían las tiendas en sí, y el público final que recibe el producto. "Será un marco de encuentro entre estos tres agentes que participan en el mundo del surf. Para el comprador es muy interesante poder hablar de forma directa con las empresas", explicaba Carlos Meana, uno de los organizadores del festival. Este evento, por tanto, no será un punto de venta. "El objetivo es crear un espacio colaborativo de diálogo para mejorar entre todos los agentes la industria del surfing", apuntó. Así, "The Brand Trade Show" supondrá un evento exclusivo en el que los asistentes podrán descubrir de primera mano hacia dónde se orientará la industria del surf en los próximos años. "Se harán exhibiciones de material core y soft, es decir, desde los nuevos diseños de tablas de surf hasta los novedosos materiales empleados en los trajes", concluía el organizador. Este espacio se instalará en el paseo de la playa de Salinas durante todo el festival.

Los asistentes al "Salinas Surf, Music & Friends" también tendrán, no obstante, un espacio para comprar artículos de surf situado en el lado oeste del paseo marítimo. El "Surf Market" congregará a algunas de las mejores tiendas, empresas y marcas del mundo del surf. No se tratará de un simple mercadillo. "Será un espacio de venta orientado exclusivamente a los deportes de deslizamiento con tiendas y 'shapers' de todo el país", indicaba Meana. Los "shapers" son los fabricantes de tablas que realizan su trabajo de forma artesanal, con tablas a medida según las necesidades de cada surfista. Las tiendas abrirán sus puertas todos los días y no cerrarán hasta la media noche. Los organizadores lo tienen claro: "Si no encuentras lo que buscas en este espacio de venta, es que no existe".

Después de comprar los mejores productos de surf del panorama nacional, los asistentes al festival, que se celebrará entre los días 4 y 7 de agosto, podrán recorrer los más de quinientos metros del paseo marítimo de Salinas y disfrutar de los "Food Trucks".