El mar en la playa de Poniente suele estar en calma, pero una oleada de niños convierten estos días estas aguas quietas del Cantábrico en un auténtico torbellino de diversión. Un pequeño parque acuático formado por siete hinchables se ha convertido en una actividad de lo más llamativa para los más pequeños, que pueden pasarse horas jugando en el agua.

Es la primera vez que la iniciativa, de carácter totalmente gratuito, se trae a aguas gijonesas y a pesar de que ayer fue su primer día, ya se ha convertido en todo un éxito. "Aitana lleva toda la mañana con su madre en los hinchables, y ahora ha vuelto otra vez conmigo", cuenta Pablo de Andrés, el padre de la pequeña de seis años. "La verdad es que dan ganas de meterse con ellos", bromea sin perder de vista a su hija, que disfruta a sus anchas jugando junto al resto en el agua.

Este parque de hinchables está orientado a niños de hasta 9 años, siempre acompañados de un adulto, y puede disfrurtarse de 12.00 a 19.00 horas todos los días hasta el próximo 15 de agosto. Sin embargo, entre las 14.00 y las 17.00 horas los niños de hasta 13 años también podrán aprovechar el parque acuático. "Nos daba pena no cubrir más rango de edad, ya que es una actividad que gusta a todo el mundo. Por eso a mediodía niños de hasta 13 años pueden acceder. Los padres deberán estar pendientes aunque ya haya dos monitores vigilando; no queremos correr ningún riesgo tonto", explica Elena Reales, coordinadora del evento.

Estos hinchables, que "están a tope desde mediodía" según aseguraron los monitores de la actividad, atrajeron ayer a gran cantidad de niños, de los cuales la mayor parte eran gijoneses, como los hermanos Ana y Javi Beca, de 7 y 4 años. "Leímos que iban a poner hinchables en la playa y aunque solemos venir a Poniente normalmente, esto es una razón más para elegir este arenal", asegura Ana Rodríguez, madre de los pequeños.

Pero no todos viven en Gijón. Álvaro y Aroa Pérez llegan desde Pamplona, donde residen sus padres por trabajo. "Los peques vienen a pasar el verano con nosotros", explica su abuelo Pedro Pérez, "para ellos esto está genial, es la mejor playa porque no hay olas", comenta. Su abuela, Regina Romero, añade que "lo estaban esperando desde hacía tiempo, estas actividades de verano les gustan mucho, como la de fútbol en la playa del año pasado. Además, todos los críos ya se conocen de venir siempre aquí".

La actividad está organizada por el Patronato Municipal y se encuentra dentro del programa de "vacaciones deportivas", siendo la empresa asturiana "Gimpei" la encargada de ponerlo en marcha. "Nosotros solemos movernos por playas del Mediterráneo: Valencia, Castellón... así que estamos más contentos todavía por poder estar este año en aguas asturianas", comenta Reales.

"Esta mañana vinimos a hacer el montaje muy temprano para hacernos con el entorno", añade. Y lo cierto es que han encajado a la perfección con los pequeños bañistas de la región, que siempre están dispuestos para zambullirse en el agua y pasar una gran jornada de diversión.