Las piscinas municipales al aire libre son uno de los mayores reclamos del verano para muchos vecinos de la comarca de Avilés, a pesar de las numerosas playas que hay en las proximidades. La tranquilidad, un bar cercano, unas buenas instalaciones o una mayor comodidad respecto a los arenales son algunas de las razones que esgrimen los usuarios a favor del agua dulce. Las instalaciones de Trasona (Corvera) y Sollovio (Illas) presentaron ayer una de las mejores entradas de la temporada estival.

Tina Quintana, que se acerco a las piscinas de Trasona desde Avilés con toda su familia, aseguraba: "Desde que conocí estas instalaciones vengo siempre que puedo porque los niños se lo pasan genial pegándose un 'chapuzón'". Sofía Álvarez, vecina de Los Campos agregaba que "las piscinas de Trasona tienen unas instalaciones inmejorables para pasar un gran día en familia, y aquí es más fácil vigilar a nuestros hijos que en otras zonas".

Por otra parte, el encargado del bar de las piscinas municipales corveranas, Fermín Escribano, destacaba que los días de sol en la comarca siempre ayudan al negocio, a pesar de que este año la afluencia de visitantes es menor que el año pasado por estas fechas. "Incluso este verano que el ritmo de personas que vienen está siendo menor que el del año pasado por la cantidad de días de sol, se puede considerar que está siendo muy bueno, y que cada vez más gente conoce las piscinas", afirmaba Escribano, que cree que la opción de tener un bar a escasos metros de la zona de baño, ayuda a escoger la piscina como destino. El hostelero también opinaba que, a pesar de que la piscina tenga un coste, en este tipo de instalación se goza de mayor tranquilidad que en la playa. Por eso, animaba a toda la gente a visitar el equipamiento. "La gente viene aquí a pasar todo el día con sus familiares y traen su comida propia, es verdaderamente reconfortante ver que las piscinas tienen éxito", apuntaba.

Las piscinas fluviales de Sollovio (Illas) son el otro punto de referencia de los amantes del agua dulce en la comarca durante el verano. "Todos los días que hace bueno, las piscinas están llenas de gente, pero hoy (por ayer) está siendo un día récord, han venido más de 300 personas", señalaba Conchi González, adjudicataria del bar situado junto a las instalaciones. Marta Blanco acudió con sus dos hijas pequeñas, Candela y Noa Busto, porque en la piscina pueden jugar tranquilamente. "Las piscinas de Illas son muy tranquilas y aquí se lo pasan muy bien, no corren riesgo alguno ", terminaba esta vecina de Las Vegas.

En Illas, las piscinas cuentan con tanta aceptación este verano que incluso hay quienes advierten de que el espacio se puede quedar pequeño. "En los días de gran afluencia, el prao está tan lleno de gente que es difícil poner las toallas", señalaban varios de los visitantes habituales. El gran éxito que están teniendo estas piscinas lo resumía Alba Martínez, que es su primera vez en este pequeño complejo de Callezuela. "Lo conocí a través de una amiga, y mis hijos están encantados de estar aquí, a partir de ahora cuando el tiempo acompañe vamos a venir siempre, concluía.