Miembro del Comité Olímpico Español y de la Academia Olímpica desde 2001, Antuña lleva toda su vida vinculado al deporte. Aunque probó un poco de todo: boxeo, lucha grecorromana, gimnasia... la halterofilia fue una de las partes importantes de su vida, siendo entrenador y juez internacional de este deporte, lo que le llevó a estar presente en seis Juegos Olímpicos, campeonatos del Mundo y de Europa.

Antonio Corripio, actual presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, entidad en la que entró como delegado general de deportes y terminó como vicepresidente, lo define como "una bellísima persona, lo que no quita que sea toda una institución. El título de 'Ciudad Europea de la Cultura' se lo debemos en gran parte a él".

Además, fue presidente del Patronato Deportivo Municipal, premio Delfos a los Valores Humanos y tiene varias publicaciones, entre ellas "Asturias Olímpica".

Natural de Candás, compitió en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas, participando en cuatro Juegos Olímpicos de Verano entre 1972 y 1984, obteniendo una medalla de plata en Montreal 1976 y una de plata y otra de bronce en Moscú 1980. Además, ganó ocho medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 1975 y 1982.

Tras su retirada después de los JJ OO de Los Ángeles 1984 comenzó su carrera como dirigente deportivo, incorporándose como director deportivo del Real Grupo de Cultura Covadonga y pasando más tarde al Comité Olímpico Español como representante de los deportistas y presidiendo su comisión de atletas.

Además, fue elegido para portar la antorcha olímpica en el Estadio de Montjuic en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, algo que fue "muy emocionante y que tengo grabado para toda la vida", asegura.