05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

Una muestra de la próxima feria

El recinto ferial gijonés acoge un stand del Ayuntamiento "olímpico", pruebas de agilidad, un recorrido por la gastronomía regional y una visita al Parlamento Europeo

05.08.2016 | 03:54

Dentro de la oferta tan variada que presenta la Feria Internacional de Muestras de Asturias para todos los públicos hay hueco para stands de ocio que cada año buscan una fórmula diferente para atraer la atención de los cientos de miles de visitantes a los que acogerá esta fiesta del comercio, que hoy se inaugura con presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que abrirá sus puertas del 6 al 21 de agosto. Es el caso de los stands de Liberbank, Sabadell-Herrero y el del Ayuntamiento de Gijón. Este último enfocado al deporte gijonés con motivo de la designación de la villa como Ciudad Europea del Deporte en 2016; y aprovechando también que la feria coincide con los Juegos Olímpicos.

Precisamente, uno de los habitáculos de este pabellón que gestiona el Ayuntamiento está enfocado al evento multideportivo que alberga Río de Janeiro y en él se pueden apreciar un cronograma de las olimpiadas, desde Atenas 1896 hasta Londres 2012, reparando en las peculiaridades de cada una de las ediciones; o una muestra de la antorcha olímpica que presidió los Juegos de "Barcelona 92", entre otras singularidades. Jesús Martínez, concejal de Turismos, Festejos, Deporte y Juventud, comentó en la presentación del stand que "es un repaso al deporte, tanto nacional como gijonés, con los principales deportistas de la ciudad" y en el mismo se rinden homenaje a clubes gijoneses como el Grupo Covadonga, a equipos laureados como el de las chicas del Hostelcur Gijón o a emblemas de la ciudad como al Sporting de Gijón, que cuenta con una sección presidida por un mural de Enrique Castro "Quini", que asistió también a la presentación junto a Jessica Alonso, jugadora internacional de balonmano, y la surfista Lucía Martiño. "La finalidad del stand es que todas las personas que lo visiten conozcan cómo funciona el deporte en este municipio", puntualizó Martínez.

También se presentaron ayer los stands de las dos grandes entidades bancarias. Respecto al de Liberbank, Luis Arrontes, director creativo, destacó que "está dividido en dos sectores: uno lúdico y otro tecnológico". En la parte más lúdica "hay ejercicios de coordinación-velocidad, de equilibrio-precisión, destreza-eficacia,... y después de haber participado en todas las pruebas se hace entrega de un diploma", según explicó Arrontes. Matías Marino, director de Estrategia de Clientes de la entidad, presentó "Liberfácil y Liberbank Pay". En el primer caso se trata "de una gestora que permite contratar con un miembro de Liberbank como si de una sucursal se tratase y hacer cualquier operación tradicional", según Marino, aumentando así las posibilidades que ofrece un cajero automático tradicional. "Luego está la aplicación 'Liberbank Pay', que nos permite hacer estas gestiones desde nuestro teléfono móvil. Es muy simple y fácil de usar", concretó.

En cuanto al pabellón de Sabadell-Herrero, presenta en esta 60ª. edición ferial "Sabores Asturias Gastronómica", una exposición dividida en diez zonas que recorren los entresijos de la cultura y la gastronomía asturiana y que para el acto de presentación contó con la presencia de María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales; Luis Alberto Martínez, cocinero de Casa Fermín (Oviedo); y Covadonga García, finalista en una de las ediciones del programa Masterchef Junior. Aunque la voz cantante la llevó el director del banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, quien se mostró "muy feliz por estar en una ciudad como Gijón en un día en el que al grupo le dan un reconocimiento tan bonito como la Medalla de Plata de Asturias", y explicó que "tenemos la mejor gastronomía del mundo", en referencia a la alimentación autóctona asturiana. La pequeña cocinera luanquina, "muy nerviosa", deseó a todos los asistentes que disfrutasen de la feria.

También habrá hueco en el recinto ferial para el Parlamento Europeo. De la mano del eurodiputado asturiano Jonás Fernández se podrá visitar la institución comunitaria a través de unas gafas de realidad aumentada. Además, Fernández explicará su labor en la UE y se sortearán cinco viajes para visitar el Parlamento Europeo de Bruselas. Rodrigo Cuevas aportará su peculiar nota a la Feria de Muestras, ejerciendo el 20 de agosto de peculiar moderador en un debate con politólogos y expertos sobre las consecuencias del "Brexit".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine