06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »
Sidecars

"Compongo canciones para quitarme taras y arreglarme un poco por dentro"

"Hemos tocado tantas veces en Gijón y Oviedo que siento que como grupo hemos crecido con la gente de Asturias"

06.08.2016 | 06:28
"Compongo canciones para quitarme taras y arreglarme un poco por dentro"

"Sidecars" apareció en la discográfica musical española en 2008. El grupo del barrio madrileño de Alameda de Osasuna tiene en la actualidad tres componentes Juancho, voz y guitarra; Gerbas, bajo y Ruly batería. Tras muchos conciertos en pequeños clubs de barrio el grupo logró en unos años -y algunos premios por el camino- ocupar un hueco dentro de la música madrileña y española. Ahora presentan su cuarto trabajo, "Contra las cuerdas", y con su disco se han lanzado a una gira que incluye una parada en Gijón, en el Botánico mañana, a las 22.30.

-¿Primera vez en Asturias?

-No, hemos tocado muchas veces por aquí y en ese sentido hemos crecido de poquito a poco con la gente asturiana. Esta vez nos hemos atrevido a meternos en un sitio grande como el Botánico.

-¿Gira con parada de descanso en la región, o no da tiempo?

-A mí me encanta Asturias, por eso me he venido unos días antes. Tengo familia y cuando era pequeño veraneaba siempre con mi familia en Bustapena (Oscos).

-Tener a Leiva de hermano, ¿ayuda o no?

-He aprendido mucho de él, toco en su banda, vivimos juntos y al final, he tenido la oportunidad de que me dé buenos consejos y me guíe. Con él aprendimos a trabajar en un estudio y a cómo hacer las cosas cuando empezábamos. Así que aunque en la práctica no hayamos ido proclamando que éramos hermanos, me ha ayudado mucho en lo personal.

-El Corte Inglés hizo un anuncio usando vuestra canción "Soy fan de ti". ¿Les ayudó a ser conocidos?

-Cuando ocurrió eso éramos muy jóvenes y teníamos muchas paranoias con el "que dirán", con la gente, lo comercial y más cosas, por lo que cuando paso, en vez de sacar la canción como single, que es lo que tendríamos que haber hecho y haberlo aprovechado, la guardamos y la sacamos mucho más adelante, por lo que no tuvo el efecto que debería haber tenido. Sí hemos notado que mucha gente conoce esa canción y es popular.

-¿Qué le inspira a componer?

-Las cosas que ocurren a mi alrededor y a mí mismo. Es un poco terapéutico y ahora tengo la fortuna de que "Sidercars" llega a mucha gente, y esas canciones las puedo compartir más. Pero las compongo para quitarme taras y arreglarme un poco por dentro.

-¿Qué ha de tener una buena canción para usted?

-Lo más importante es que me cuente algo. Hay grupos que suenan muy bien con muy buena guitarra y sonido, pero te paras a escuchar la letra y no entiendes de que habla. Para mí es muy importante que una canción me emocione, que me haga sentir algo.

-¿Cómo surgió grabar canciones con Dani Martín o "M-Clan"?

-Es que con la tontería llevamos 10 años en la carretera y hemos hecho un montón de amigos. Este era el momento ideal para ellos y para nosotros. Nos apetecía compartirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine