La presentadora gijonesa Lara Álvarez puso los pelos de punta a los asistentes a la 80 edición del Descenso Internacional del Sella con su lectura del tradicional pregón escrito por el ideólogo de la fiesta, Dionisio de la Huerta. El público acudió masivamente a fotografiarse con ella, a lo que respondió con amabilidad y una amplia sonrisa que conquistó los corazones de los presentes y la convirtió en la reina absoluta de la fiesta. "Estoy muy feliz y orgullosa de estar aquí y muy emocionada con el cariño de la gente y por poder compartir estos festejos tan importante con todos los asturianos", afirmaba Álvarez. Pese a que acaparó todas las miradas no faltó quien hubiera preferido otro pregonero."No me da más, mejor hubiese sido Fernando Alonso", opinaba Daniel Toraño, haciendo un guiño al piloto de Fórmula 1, exnovio de la periodista gijonesa.

Si por algo se definió esta edición del Descenso fue por la presencia de famosos y celebridades. Entre ellos el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. "No falto nunca desde hace muchos años. Siempre vengo al Sella, soy fiel a la cita, y no faltaré nunca hasta que me muera", proclamaba. Otro de los invitados ilustres en la gran fiesta de Asturias fue el periodista Jesús Cintora: "Vengo a disfrutar del Descenso. Lo había cubierto para diversos medios en varias ocasiones, pero nunca había estado aquí". También Carlos Lozano, reciente finalista del programa "Gran Hermano", acudió a la salida de Arriondas. "Esta fiesta es maravillosa, estoy disfrutando un montón", relataba.

Pero ninguno logró arrebatarle una pizca de protagonismo a Lara Álvarez, que se llevo el título extraoficial de reina de una edición del_Descenso_que pasará a la historia por su éxito de público.