La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

.epigrafe-semana-grande { border-bottom: 2px solid #dd251c; width: 100%; height: 32px; } .epigrafe-semana-grande img { max-width: 318px; height: auto; } .bloque_izquierdo .epigrafe-semana-grande, .bloque_derecho .epigrafe-semana-grande { max-width: 318px; } .noticia_destacada_portada .epigrafe-semana-grande { max-width: 646px; } .noticia_destacada_3c .epigrafe-semana-grande { max-width: 990px; }

La Semana Grande sabe dar la nota

La oferta musical festiva se extiende este año a los escenarios de Begoña, parque de los Hermanos Castro y Jardín Botánico

La Semana Grande de Gijón, al igual que los discos del verano, llegó repleta de música, nada más y nada menos que de 17 conciertos, de diferentes artistas y grupos que tienen lugar en la plaza Mayor y en Poniente, donde actuará el miércoles el popular grupo "Dvicio". Además, habrá cuatro orquesta encargadas de amenizar las noches a los gijoneses.

La primera en salir a escena fue la "Orquesta Pikante" que puso su toque de pimienta a la noche inaugural, el pasado 5 agosto. Hoy la orquesta "Tekila" llega a la plaza Mayor, directamente llegada de Orense. "La vida en la carretera es muy dura. Son muchos kilómetros y tensión durante el viaje" cuenta Marga González, cantante y portavoz del grupo. La orquesta que este año ha pasado por toda Asturias, también ha recorrido España, "tenemos suerte porque tenemos fans que nos siguen y nos apoyan. Fuera de Asturias la acogida siempre ha sido muy buena", comenta la cantante.

Tantos kilómetros y fiestas a su espalda ha hecho que "Tekila" ya sea una experta en tocar y en recrear momentos únicos, "recuerdo una vez cuando en Galicia, un chico se subió al escenario desnudo para ganar una apuesta", declara Marga entre risas. "Me dió dos besos y se fue" añade. Con un disco en camino que saldrá a la luz esta semana la orquesta "Tekila" se prepara para salir esta noche a las 22.00 horas al escenario de la plaza Mayor. "Nuestro objetivo es seguir creciendo y gustando, además de hacer que la gente de todas edades disfrute de la música".

Ayer fue el turno de "Funky Monkey House" y "León Benavente", que atrajeron a los más rockeros a la plaza del Ayuntamiento. "Furious Monkey House" es una banda formada por niños de entre 11 y 14 años. Naturales de Pontevedra, el grupo se gestó con la ayuda de su profesor de música, que aparece con ellos en cada recital luciendo una careta de mono. Más conocidos por interpretar "Life into the wild", una de las canciones de la banda sonora de la última película de "Zipi y Zape", ayer estuvieron en la Plaza Mayor, donde congregaron a decenas de familias y niños. Algunos seguidores del grupo se apiñaban en las primeras filas, mientras que otros preferían la comodidad de las últimas. "Les he visto en una revista", explica Cecilia González, de doce años, que vino desde Sama con su madre, Elena Fernández, al concierto. Este no era el caso de María Ángeles Maestre y Ángel Mateo, de Cartagena, que han venido de vacaciones al Cantábrico, y se dejaron caer ayer por la plaza Mayor gijonesa. "No conocemos el grupo pero suena muy bien", señaló Maestre.

Tamara García y José Antonio Huerta, ambos de Gijón, asistieron el domingo al recital de Rodrigo Cuevas, que les encantó. "Nos encanta que pongan tanta programación musical; hasta se nos quedan escasos los conciertos de este año", bromea la pareja.

La gijonesa Noelia González vive en Madrid, pero no perdona venir a su tierra en la Semana Grande. "Para ser el arranque de las fiestas ya hay mucha gente en la calle", señalaba la asturiana, que acudió el fin de semana al Festival Euroyeyé. "Tenemos dos o tres conciertos señalados que no nos vamos a perder", añadeGonzález.

En la otra punta de Gijón, a los habituales conciertos del centro de ciudad se unen nueve actuaciones de pago en el Jardín Botánico. Uno de ellos, el de "Sidecars" tuvo lugar el domingo y a él acudió como oyente el cantante argentino Coti. "Como actuaba ayer en Lieres aprovechó y nos llamó para venir a verlos", explica Enrique Patricio, promotor del concierto. "Sidecars y Coti se conocen; es más, el hermano del argentino colaboró con la banda en su último disco", añade. Hoy martes actuará en el Botánico el grupo avilesino "Alexandra in Grey" y mañana los gijoneses "Destino 48".

Este jueves, la Semana Grande se extiende hasta el parque de los Hermanos Castro, donde a las 23.00 horas actuará la orquesta "Panorama", en el que será uno de los conciertos más concurridos, que estará acompañada del asturiano Mario Álvarez, ganador de "Operación Triunfo" en 2009. Como broche de oro de estos diez días, la orquesta "Assia" cantará el domingo en el paseo de Begoña a las 00.30 horas.

Compartir el artículo

stats