Manuel Jesús "El Cid" (Salteras, Sevilla,1974) sustituirá mañana al aun convaleciente Manuel Escribano en la primera corrida de toros del abono. Un festejo en el que los astados llevarán el hierro de La Quinta y en la que alternará con Fernando Robleño y Joselito Adame.

La empresa Circuitos Taurinos anunció ayer por la tarde la sustitución al tener ya confirmación de Manuel Escribano de la imposibilidad de cumplir con su compromiso en El Bibio por culpa del percance sufrido en la feria de Alicante, en junio, y pese a esforzarse por cumplir con su compromiso. Incluso, este lunes, volvió a ser intervenido quirúrgicamente para agilizar los plazos de recuperación aunque sin éxito para estar mañana en El Bibio.

Por su parte, Carlos Zúñiga ha optado otro sevillano, Manuel Jesús "El Cid" que en su última comparecencia en Gijón, en 2014, logró salir en hombros junto a Robleño y con toros también de La Quinta.

El Cid viene de aprovechar otra oportunidad similar, gracias a la baja de Escribano. Hace unas semanas entró en la feria de Santander por la vía de la sustitución y logró un triunfo importante tras indultar al primer toro de la tarde, de nombre "Madroñito" y de la ganadería de Adolfo Martín. Un festejo al que acudieron un numeroso grupo de aficionados gijoneses, entre otros más de cuarenta miembros de la Peña Taurina José Tomás que acudieron a la capital cántabra para ver la ganadería que visitaron durante el pasado invierno y a la que premiaron tras su paso por la feria de Begoña.

De esta forma el cartel queda compuesto por El Cid, Fernando Robleño y Joselito Adame con toros de La Quinta que desde el lunes ya descansan en los corrales de El Bibio para su lidia.