Un crisol de nacionalidades va tras la huella de Jesucristo. Veintiséis niños y adolescentes disfrutan del campamento "Los leones de la tribu" en La Arquera (Salas, en lo que para muchos de ellos son sus vacaciones de verano. La asociación "Basa" de la Iglesia evangélica de Oviedo lleva el timón de esta colonia en la que los participantes aprenden valores cristianos al tiempo que se divierten con múltiples actividades.

Y por el momento va todo rodado. "Está genial porque es muy divertido y nos lo pasamos muy bien porque tenemos mogollón de actividades y no nos aburrimos nunca", comento Noemí Gómez. El grupo madruga, desayuna, limpia y ordena las tiendas de campaña y luego comienzan las actividades, que varían en función de la meteorología, indica Jeannette Ossandar, una de las organizadoras. Paseos al río, pruebas de pistas, juegos, bailes, clases de pintura y un sinfín de entretenimientos que suelen rematar por la tarde en la piscina que han instalado en el campamento.

Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, España, Chile, Bolivia, Rumanía y Brasil son las nacionalidades presentes y juntos crean un ambiente diverso en el que comparten sus historias y culturas. La mayoría de los chicos viven en Asturias, aunque también los hay llegados desde Madrid. Un campamento que tiene como objetivo entretener a los niños en vacaciones pero también procurarles valores cristianos. "Tenemos que seguir a Jesús y aprendemos en la Biblia todo lo que Dios tiene preparado para nosotros", comenta Marayza Martínez.

El campamento utiliza el centro social de la asociación vecinal "Los Picos" y allí tienen también una carpa para realizar las actividades en los días de lluvia como el de ayer, que se lo pasaron haciendo coreografías y jugando. En La Arquera lo tienen todo para conseguir unas vacaciones redondas: Naturaleza y tranquilidad.