La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia controlará las plagas de los bosques con drones

Hace escasas semanas, Galicia aprobó un plan destinado a aprovechar el uso de los drones en el control de plagas y enfermedades en superficies forestales. En el proyecto, apodado Silva, participa la Universidad de Santiago junto con los grupos tecnológicos Cotesa y Aimen, a los que se suma la colaboración de otras corporaciones forestales gallegas.

Según apuntaron medios gallegos, este plan de uso de drones podrá suponer un ahorro de entre dos y cinco veces respecto a los métodos que se utilizan actualmente para luchar contra las plagas hay en los bosques.

El presupuesto del proyecto Silva, que se prolongará hasta diciembre de 2017, ronda los dos millones de euros y la estimación de sus resultados se prevé para dentro de unos tres años.

El grupo Aimen informó que este proyecto tecnológico "supondrá una transformación del proceso forestal, ya que revela importantes ventajas competitivas respecto a las tecnologías existentes en la actualidad, mejorando significativamente la gestión de los recursos de las industrias agrícolas y ganaderas". Las aeronaves que se utilicen en Silva serán de ala fija, lo que permitirá obtener imágenes con mayor resolución.

Además de la Universidad de Santiago y los grupos tecnológicos Cotesa y Aimen, también participan en el Proyecto Silva las empresas gallegas Egatel, Ammi Technologies y Bosques Naturales.

Compartir el artículo

stats