Un año más, Candás se convierte en la capital del teatro costumbrista asturiano. Desde hoy, y hasta el próximo 28 de agosto, el Prendes acogerá el Salón de Teatru Costumista Asturianu, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, y que cumple, con ésta, 26 ediciones. El público podrá disfrutar de compañías profesionales y amateurs, comedias hilarantes, crítica social y, sobre todo, mucha, mucha diversión en las catorce funciones (seis de las cuales serán estrenos absolutos) que desfilarán por las tablas teatro de Candás. Además, los muros del coliseo carreñense también acogerán la exposición fotográfica "Desde el patio de butacas", obra de Fernando Rodríguez; una muestra que podrá ser visitada durante las funciones. En las mismas fechas, el centro polivalente "La Baragaña" albergará la exposición "100 años de teatro asturiano", que conmemora el centenario de la compañía asturiana de comedies. Todas las funciones tienen un precio de 6 euros para no socios del Prendes, y de 4 euros para abonados.

Mañana, y a la misma hora, la asociación cultural El Hórreo de Barcia (Valdés) actuará sobre las tablas del Prendes con su obra "Barcia, república independiente", un libreto que cuenta los problemas que viven los vecinos de Barcia al descubrir que sus propiedades no están inscritas en el registro de la propiedad, lo que les lleva a reclamar hasta la mismísima ONU.

El viernes los focos también se encenderán una hora antes de la medianoche para acoger un nuevo estreno absoluto. En este caso será la compañía ovetense Chanclos Asgaya la encargada de dar vida a la obra "Conspiración pa un asesinatu". El texto versa sobre la codicia de una familia por quedarse con la herencia de uno de sus tíos, hasta entonces soltero. Las risas estarán aseguradas hasta el día 28.