La calle Palacio Valdés de Avilés se quedó ayer pequeña ante el homenaje que le brindaron los artistas locales Samuel Armas e Itziar Sánchez a Salvador Dalí, Frida Kahlo y Vincent Van Gogh. Música y pintura se fusionaron en "Tres canciones, tres cuadros", una novedosa actividad que hizo vibrar a las decenas de asistentes a un evento que dio el pistoletazo de salida a "Un verano con mucho arte", una iniciativa impulsada por la historiadora de arte Patricia Pérez, que busca "trasladar a las calles de la ciudad tanto la cultura como el arte".

El evento, dentro del programa de las fiestas patronales de San Agustín, se dividió en tres tramos distintos, de quince minutos de duración cada uno de ellos. A lo largo de este tiempo se realizó una obra pictórica en base al personaje artístico en cuestión. Primero, Samuel Armas retrató a Frida Kahlo; después, Itziar Sánchez pintó los clásicos relojes de la obra de Dalí. Finalmente, ambos artistas se unieron para dar su visión sobre Van Gogh.

Las tres partes contaron también con un breve relato biográfico que repasó algunos de los episodios más importantes de la vida de estos artistas. Las cantantes avilesinas Sandra Fernández y Emma Barbeiro interpretaron temas populares relacionados con estas figuras artísticas.

"Es un evento muy innovador y original, que sabe aprovechar bien el entorno, que es muy guapo. Lo mejor es que es una actividad al aire libre abierta a todo el público que pase por la zona", señaló la avilesina Nuria del Miro, en el público. Ana Rumbo destacó por su parte que "se agradece mucho el apoyo que este tipo de iniciativas recibe por parte de locales de la ciudad. "Tres canciones, tres cuadros" se trata del primer evento que compone "Un verano con mucho arte", un proyecto destinado a promocionar culturalmente los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad.