"La mejor verbena del verano", aparece siempre como eslogan en sus entradas. Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, resulta absolutamente indudable el éxito que atesora una fiesta que cada año consigue abrir todas las salas y llenar la mayor discoteca de Asturias.

Durante la madrugada del domingo al lunes -desde las 00.00 hasta las 07.00 horas- El Jardín, la mítica discoteca gijonesa situada en la parroquia de Somió, mantuvo altos los decibelios y caldeado su ambiente. "Lleno de no hay billetes", que se diría en argot taurino, y, por delante, una larga noche por lidiar para miles de jóvenes -y no tan jóvenes- llegados de toda Asturias. Así transcurrió la fiesta que cada año pone, con mucha juerga, el broche final a las dos semanas de Feria Internacional de Muestras de Asturias. Como es habitual, gran parte de los trabajadores de los stands de la cita ferial se acercaron a El Jardín a modo de recompensa festiva tras largas jornadas laborales.

Pero la fiesta "fin de feria", tras más de tres décadas de trayectoria, ha conseguido renombre nacional. Por El Jardín se dejaron ver rostros televisivos, como los del humorista y actor leonés Dani Martínez, gran imitador de voces; o el también cómico y actor Julián López, quien formase parte del elenco de "La hora chanante". Este último, seguidor del Athletic de Bilbao, había acudido previamente a El Molinón para ver a su equipo, que jugó contra el Sporting. "Mi primer partido 'Chispas' en El Molinón", publicó por la tarde en twitter. Nada puso después sobre cómo terminó la madrugada en El Jardín...

En cualquier caso, los dos cómicos disfrutaron de una de las grandes fiestas del verano asturiano. Música electrónica en un ambiente, disco en otro; y, en el exterior, los temas más bailables a cargo de Nacho Fernández, dj Nack. "Ya van unas cuantas ediciones y para mí es un honor ver cómo se llena hasta la bandera una terraza tan emblemática como la de El Jardín. Aún habiendo estado en grandes eventos como piragüas o Xiringüelu, es mi cita preferida del verano", confiesa. Pero el "alma máter" de la gran verbena es, desde hace años, su organizador, Floro Gordillo, quien mantiene viva la historia discotequera de El Jardín con la única celebración que consigue abrir todas sus salas a la vez. Su fórmula tiene slogan: "Gijón se mueve".