Si hace cuatro años la organización del Concurso Hípico Internacional de Gijón decidió apostar por ofrecer en abierto la competición a través de streaming -retransmisión en directo a través de internet- desde la página web del concurso, en esta edición la retransmisión gozará de una gran novedad: la posibilidad de verla en alta definición.

Una mejora que no impedirá que televisiones locales, nacionales e incluso puede que internacionales -dada la participación de jinetes de diferentes puntos geográficos mundiales-, también retransmitan la competición. La organización espera tener "gran audiencia, porque será en abierto y, además, la señal irá desde las novedosas pantallas LED, y además habrá varias cámaras que no se perderán cada movimiento de la competición, que ahora se podrá captar mejor".

En cada edición se introduce alguna novedad o se mejora algún aspecto, y esta vez se han dado ambas: las pantallas LED y la alta definición del streaming. Eso sí, la organización es partidaria de "mantener lo que funciona". Todo está preparado para que el Concurso Hípico Internacional se pueda seguir desde cualquier parte del mundo.