24 de agosto de 2016
24.08.2016
Lne.es »

El bonsái echa raíces en Porrúa

Las instalaciones de El Llacín serán sede de una exposición de árboles en miniatura

24.08.2016 | 03:47
Aficionados, en la exposición del año pasado en Porrúa.

Los bonsáis echan raíces en Porrúa, donde varios vecinos ofrecen durante el primer fin de semana de septiembre una muestra de árboles en miniatura.

La iniciativa llega este año cargada de novedades a El Llacín de Porrúa. Para empezar, la exposición pasa de ser local a regional, al estar confirmada la presencia de aficionados de Oviedo, Caravia u Oles, entre otras localidades. Entre los 15 aficionados también habrá representación llanisca con participantes de Posada, Pancar, Poo de Llanes o Niembro.

Los organizadores esperan reunir cerca de una treintena de bonsáis en la muestra, que ya consiguió un gran éxito de asistencia el año el pasado verano.

Los admiradores del arte de cultivar árboles y plantas reducidos hasta la mínima expresión pueden pasarse por la muestra el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde o eses mismo domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas. La exposición de bonsáis se completa con demostraciones en directo a cargo de los expertos Everardo Garrido (sábado a las 16.00 horas) y José Luis Quintana (domingo a las 11.00 horas), que resolverán las dudas de los presentes y explicarán los cuidados necesarios que requieren estas plantas consideradas tradicionalmente como símbolo de eternidad y un puente entre lo divino y lo humano.

Como en anteriores ediciones, la encargada de ilustrar el cartel de la exposición de bonsáis de Porrúa ha sido la artista llanisca Helena Toraño Caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine