24 de agosto de 2016
24.08.2016
Lne.es »

El sierense Pepe Zorita culmina la vuelta a España en Mini

"Lo más duro de todo fue la soledad, el haber ido sin acompañante. Eso y las averías fue lo que me hizo agilizar la marcha", explica el sierense

24.08.2016 | 15:03
Pepe Zorita es recibido en Valdesoto

El sierense Pepe Zorita y su Mini Morris de 1973 lo han conseguido. Durante los últimos trece días, este taxista de Valdesoto ha completado una vuelta a España, pasando por las 47 capitales de provincia de la Península. Una gesta que terminó a la una de la tarde de hoy, cuando Zorita retornó a Valdesoto, donde fue recibido con aplausos por numerosos amigos.

Exhausto y con una impresionante quemadura en el brazo izquierdo, de tantas y tantas horas circulando bajo el sol, Zorita pidió nada más bajarse del vehículo un culín de sidra, mientras los parroquianos del bar del campo de fútbol de Valdesoto, improvisada meta de esta vuelta a España, se congregaban a su alrededor para escuchar el relato de su epopeya en Mini.

"Lo más duro de todo fue la soledad, el haber ido sin acompañante. Eso y las averías fue lo que me hizo agilizar la marcha y adelantar el programa", explica el sierense, que completó su viaje en trece días, tres menos de los que había previsto inicialmente para recorrer los 6.725 kilómetros de ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine