27 de agosto de 2016
27.08.2016
Lne.es »

"Que Gijón recupere la Copa de Naciones entra en lo probable"

"Este concurso es un fenómeno sociodeportivo; hay quien pregunta por las fechas para cuadrar vacaciones y no perderse la cita"

27.08.2016 | 05:33
José Manuel Valdés, en la sede de la Federación Asturiana.

El Hípico de este año tiene sobre el verde de Las Mestas a seis jinetes asturianos. Un orgullo para José Manuel Valdés, presidente de la Federación Hípica Asturiana, que augura el triunfo en alguna de las pruebas del concurso para los binomios locales.

-¿Qué supone el CSIO para la hípica asturiana?

-Es el punto más alto de los campeonatos en Asturias y un orgullo. El concurso de Las Mestas es un fenómeno sociodeportivo. La inquietud del público por saber cuándo se organiza el concurso es sorprendente. Incluso te preguntan para cuadrar sus vacaciones y no perderse la cita.

-¿Qué augura a los asturianos?

-Augurar es muy atrevido en una competición deportiva. Contamos con seis muy buenos jinetes -Álvarez Moya y Gerardo Menéndez han sido olímpicos ahora en Río de Janeiro- pero al competir debe darse una perfecta sincronización entre el binomio. Todos tenemos días buenos y malos, pero no sería ninguna sorpresa que fueran ganadores de algunas pruebas en que participen. Y en eso confiamos los asturianos.

-¿Cómo valora el papel de Álvarez Moya en Río?

-Extraordinario. Ha llegado a la final con unos resultados óptimos y en la final tuvo la mala suerte de dos derribos, pero ya es un éxito participar en unos Juegos Olímpicos. Llegar como llegó, sin discusión, a la final, es un gran papel.

-¿Y el equipo español?

-Si tuviera que apostar, lo haría por España como equipo ganador. Veremos si la suerte acompaña.

-Podría ser la última Copa de Naciones que se vea en Las Mestas, dado que Barcelona coge el relevo. ¿La mejor forma de cerrar sería con victoria?

-Sería bonito ganar en año olímpico pero no quiero admitir que sea la última. Sólo sabemos que el CSIO 2017 no está adjudicado a Gijón pero no descartemos nada. El que se recupere entra dentro de lo probable, si no con la regularidad actual sí con una alternancia. Ni vamos a tirar la toalla ni a rendirnos para lograr que vuelva el CSIO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine