"A estos niveles de alta competición es muy difícil ganar en un recorrido y este premio es una gran idea porque ayuda a que los jóvenes jinetes también tengamos notoriedad en estos concursos de máximo nivel". Estas son las palabras de gratitud de la amazona suiza Vladya Reverdin tras recoger el galardón que le entregó ayer LA NUEVA ESPAÑA al término del Gran Premio S. A. R. Princesa de Asturias como mejor jinete menor de 25 años en el desarrollo de la prueba. Vladya Reverdin, que el próximo diciembre cumplirá veinte años, lleva un buen concurso en Las Mestas.

"Estoy encantada de participar en el CSIO de Gijón, me gusta mucho la pista y el público y me alegro de recibir este premio que me entrega el periódico", añade Reverdin que completó su recorrido sin derribos pero con un punto de penalidad por exceso de tiempo que le privaron de acceder al desempate junto a su caballo "Edison".

Vladya Reverdin, nacida en 1996, pertenece al equipo de Suiza pero desde hace unos años vive y entrena en la localidad de Hamont, en Bélgica. Saltó a la pista pasadas las cuatro y media de la tarde para afrontar su recorrido. Tras él, a sabiendas que no iría al desempate, esperó en el hipódromo más de cuatro horas para recibir el premio de LA NUEVA ESPAÑA. "Y mañana compraré el periódico para verme", bromeó.