Tony Newberry, capitán del equipo británico, tuvo una corazonada cuando por la mañana salieron a la pista a reconocer el recorrido de la Copa de Naciones: "lo vi y tuve buenas sensaciones", contaba tras la finalización de la prueba en la que se proclamaron campeones. Para Gran Bretaña el de ayer fue su tercer triunfo en la Copa de Naciones en Las Mestas, pero para encontrar la anterior hay que remontarse a 1997 en un equipo en el que estaban Nick Skelton, reciente oro olímpico, Robert Smith, James Fisher y Michel Whitaker.

Los cuatro componentes del equipo que ayer lograron reeditar aquel triunfo: Tim Stockdale, Joe Whitaker, Samuel Hutton y Robert Bavis estaban exultantes. "Estoy encantado de repetir en Gijón y lograr este triunfo para mi país" manifestó Stockdale al que le correspondía siempre abrir la competición para Gran Bretaña. Lo mismo afirmó Robert Bavis cuyo recorrido sin falta fue el que les dio el triunfo, "es la sexta o séptima vez que vengo a este concurso y eso quiere decir que me gusta y además la gente es estupenda".

Hutton resñó "la dificultad de la última calle" diseñada, en la que se produjeron buena parte de los derribos a lo largo de toda la prueba, mientras que el joven Joe Whitaker, continuador de una exitosa saga familiar asumió como propios los errores que cometió en sus recorridos aunque también reconoció que su caballo "Lola V" está todavía "verde para un concurso de este nivel".

Aferrados a los trofeos y luciendo la banda de ganadores, los británicos confraternizaron con los aficionados felices y contentos.